Resumen:
|
[ES] El puerto de Valencia, posicionado como el primer puerto español en tráfico de contenedores, se ha enfrentado a múltiples desafíos en los últimos años. El alto volumen de mercancías, la falta de capacidad y la elevada ...[+]
[ES] El puerto de Valencia, posicionado como el primer puerto español en tráfico de contenedores, se ha enfrentado a múltiples desafíos en los últimos años. El alto volumen de mercancías, la falta de capacidad y la elevada congestión dificultan las operaciones en las terminales provocando baja eficiencia y altos tiempos de espera.
El objetivo de este trabajo es profundizar en los contratiempos que enmarcan situación actual y desarrollar una herramienta que pueda facilitar y automatizar el funcionamiento de la misma.
Para ello, se estudiarán los actuales problemas a los que se enfrenta la terminal mediante diferentes metodologías de resolución de problemas, detectando y priorizando las oportunidades de mejora. Con un histórico de los movimientos de contenedores y los recursos empleados, se analizarán los datos y se generará un algoritmo predictivo. Este se implementará en una interfaz web para facilitar el nombramiento de maquinaria, favoreciendo la reducción de costes y el aumento de la eficiencia.
[-]
[CAT] El port de València, posicionat com el primer port espanyol en trànsit de contenidors,
s'ha enfrontat a múltiples desafiaments en els últims anys. L'alt volum de mercaderies,
la falta de capacitat i l'elevada ...[+]
[CAT] El port de València, posicionat com el primer port espanyol en trànsit de contenidors,
s'ha enfrontat a múltiples desafiaments en els últims anys. L'alt volum de mercaderies,
la falta de capacitat i l'elevada congestió dificulten les operacions en les terminals
provocant baixa eficiència i alts temps d'espera.
L'objectiu d'aquest treball és aprofundir en els contratemps que emmarquen situació
actual i desenvolupar una eina que puga facilitar i automatitzar el funcionament
d'aquesta.
Per a això, s'estudiaran els actuals problemes als quals s'enfronta la terminal mitjançant
diferents metodologies de resolució de problemes, detectant i prioritzant les
oportunitats de millora. Amb un històric dels moviments de contenidors i els recursos
emprats, s'analitzaran les dades i es generarà un algorisme predictiu. Aquest
s'implementarà en una interfície web per a facilitar el nomenament de maquinària,
afavorint la reducció de costos i l'augment de l'eficiència.
[-]
[EN] The port of Valencia, positioned as the first Spanish port in container traffic, has faced multiple challenges in recent years. The high volume of freight, the lack of capacity and the high congestion hinder operations ...[+]
[EN] The port of Valencia, positioned as the first Spanish port in container traffic, has faced multiple challenges in recent years. The high volume of freight, the lack of capacity and the high congestion hinder operations in the terminals, triggering low efficiency and long waiting times.
The objective of this work is to delve into the setbacks that frame the current situation and develop a tool that can facilitate and automate its operation.
For this end, the current problems faced by the terminal will be studied using different problem-solving methodologies, detecting and prioritizing opportunities for improvement. With a data history of container movements and the resources used, the data will be analyzed, and a predictive algorithm will be generated. The prediction model will be implemented in a web interface to decide the needs of machinery and workforce, bringing on cost reduction and increased efficiency.
[-]
|