- -

ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE JD.COM. EXPANDIENDO SU NEGOCIO EN EL MERCADO ESPAÑOL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE JD.COM. EXPANDIENDO SU NEGOCIO EN EL MERCADO ESPAÑOL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ortiz Bas, Ángel es_ES
dc.contributor.author Wang, Ke es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-07T06:55:28Z
dc.date.available 2022-10-07T06:55:28Z
dc.date.created 2022-07-27
dc.date.issued 2022-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187223
dc.description.abstract [ES] La globalización económica y la aparición y prosperidad de Internet ha cambiado de forma completa el modelo de negocio tradicional. El rápido desarrollo del comercio electrónico ha promovido el comercio internacional de mercancías. Esto ha traído oportunidades para que las empresas amplíen el mercado, pero también acompañado de una mayor competitividad. JD.com, una de las plataformas comerciales minoristas de comercio electrónico más populares de China, también enfrenta las mismas oportunidades y desafíos. El propósito del presente trabajo es realizar un estudio de viabilidad sobre la expansión negocios de JD.com en el mercado español desde la perspectiva de la gestión de la cadena de suministro. Para ello, en primer lugar se analiza los factores del entorno empresarial relacionados con la inversión extranjera y hacer negocios en España. Posteriormente, se analiza los modelos de negocio de JD.com y sus principales competidores para entender su propia competitividad. Por último, se proporcionan a las guías para desarrollar las estrategias de cadena de suministro y los modelos operativos, y se lleva a cabo un desarrollo en profundidad de la gestión de las relaciones con clientes y la gestión de las relaciones con proveedores para JD.com. es_ES
dc.description.abstract [EN] Economic globalization and the appearance and prosperity of the Internet have completely changed the traditional business model. The rapid development of electronic commerce has promoted international trade in goods. This has brought opportunities for companies to expand the market, but also accompanied by greater competitiveness. JD.com, one of the most popular e-commerce retail trading platforms in China, is also facing the same opportunities and challenges. The purpose of this paper is to carry out a feasibility study on the business expansion of JD.com in the Spanish market from the perspective of supply chain management. In order to do this, firstly, the factors of the business environment related to foreign investment and doing business in Spain are analysed. Subsequently, the business models of JD.com and its main competitors are analyzed to understand their own competitiveness. Finally, guides are provided for developing supply chain strategies and operating models, and carries out a in-depth development of the processes about customer relationship management and supplyer relationship management for JD.com. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia de cadena de suministro es_ES
dc.subject Procesos de gestión de la cadena de suministro es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Comercio exterior es_ES
dc.subject Supply chain strategy es_ES
dc.subject Supply chain management processes es_ES
dc.subject Electronic commerce es_ES
dc.subject Foreign trade es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro-Màster Universitari en Enginyeria Avançada de Producció, Logística i Cadena de Subministrament es_ES
dc.title ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE JD.COM. EXPANDIENDO SU NEGOCIO EN EL MERCADO ESPAÑOL es_ES
dc.title.alternative ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE JD.COM. EXPANDIENDO SU NEGOCIO EN EL MERCADO ESPAÑOL es_ES
dc.title.alternative FEASIBILITY ANALYSIS OF JD.COM'S SUPPLY CHAIN ​​STRATEGY. EXPANDING YOUR BUSINESS IN THE SPANISH MARKET es_ES
dc.title.alternative ANÀLISI DE VIABILITAT DE L'ESTRATÈGIA DE LA CADENA DE SUBMINISTRAMENT DE JD.COM. EXPANDINT EL SEU NEGOCI EN EL MERCAT ESPANYOL es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wang, K. (2022). ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE JD.COM. EXPANDIENDO SU NEGOCIO EN EL MERCADO ESPAÑOL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187223 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152202 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem