Resumen:
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[ES] El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en los negocios que operan a través de internet, especialmente en relación con las operaciones transfronterizas. La transformación ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en los negocios que operan a través de internet, especialmente en relación con las operaciones transfronterizas. La transformación que se está produciendo durante los últimos años en la fiscalidad internacional como consecuencia del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han provocado que los modelos de negocios se hayan tenido que adaptar.
La metodología que se emplea se basa en la revisión sistemática de la bibliografía y de la legislación.
Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas formas de interactuar con el mercado, han permitido que personas y empresas que se encuentren en distintos lugares e incluso que hablen distintos idiomas, puedan acordar contratos de compraventa fácilmente por medio de una página web.
En el escenario del e-commerce la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido es un reto para la Agencia Tributaria, sobre todo para los servicios prestados. La clave para aplicar o no el Impuesto sobre el Valor Añadido es el lugar de destino de los productos como regla general.
Se evalúa la nueva legislación tributaria que trata de unificar los umbrales límite que obligan a tributar en el país de destino, así como facilitar el pago y las operaciones a través de una plataforma que se ha desarrollado con una «ventanilla única». Con este nuevo soporte, las empresas podrán realizar la declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como de su pago de forma electrónica para todas sus ventas intracomunitarias en una única declaración. De esta forma son los propios proveedores los que se encargan de recaudar el Impuesto sobre el Valor Añadido en el punto de venta a los clientes y declararlo y pagarlo en el país donde se haya registrado.
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[EN] The purpose of this assignment is to analyse the Value Added Tax (VAT) on businesses doing transactions through the internet, especially those cross-border transactions due to the transformation regarding the international ...[+]
[EN] The purpose of this assignment is to analyse the Value Added Tax (VAT) on businesses doing transactions through the internet, especially those cross-border transactions due to the transformation regarding the international taxation system over the last few years as a result of the development of Information Technology (IT) that have caused the adjustment of businesses models.
The methodology employed is based on a systematic review of the bibliography and legislation.
New technologies came together with new ways of interacting with the market, and have allowed people and companies placed in different countries and speaking different languages to easily reach sales agreements through a website.
Given this e-commerce situation, the tax revenue of VAT is a challenge for the Spanish tax agency (Agencia Tributaria), especially for the services provided. Generally, the key to charge or not the VAT is the destination country of the sold products.
The new legislation regarding taxation which tries to unify the thresholds that oblige to pay this tax in the destination country, and facilitate the payments and the transactions through a developed platform with a ¿single window¿, is being evaluated. Thanks to this platform, the companies will be able to declare the Value Added Tax and its electronic payments for its intra-community sells all at once. This way, the providers themselves are the ones who conduct the tax revenue of VAT at the clients¿ point-of-sale and declare and pay for it in the country where it has been registered.
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