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Estudio de la influencia de los amortiguadores antilazo en el comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario mediante la aplicación de la normativa de aceptación dinámica EN 14363 y de confort EN 12299.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de la influencia de los amortiguadores antilazo en el comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario mediante la aplicación de la normativa de aceptación dinámica EN 14363 y de confort EN 12299.

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Cruz Carrasco, G. (2022). Estudio de la influencia de los amortiguadores antilazo en el comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario mediante la aplicación de la normativa de aceptación dinámica EN 14363 y de confort EN 12299. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187602

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Título: Estudio de la influencia de los amortiguadores antilazo en el comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario mediante la aplicación de la normativa de aceptación dinámica EN 14363 y de confort EN 12299.
Otro titulo: Study of the influence of the yaw dampers in the dynamic performance of a railway vehicle by applying the regulations of dynamic acceptance EN 14363 and comfort EN 12299
Estudi de la influència dels amortidors antillaç en el comportament dinàmic d'un vehicle ferroviari mitjançant l'aplicació de la normativa EN 14363 sobre acceptació dinàmica i EN12299 sobre confort
Autor: Cruz Carrasco, Gisela
Director(es): Carballeira Morado, Javier
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha acto/lectura:
2022-09-23
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Uno de los elementos más influyentes en los vehículos ferroviarios es el amortiguador antilazo. Este elemento tiene el objetivo de aumentar la estabilidad del vehículo incrementando su velocidad crítica sin disminuir ...[+]


[EN] One of the most influential elements in rail vehicles is the yae damper. The purpose of this element is to increase the stability of the vehicle by increasing its critical speed without reducing comfort. In this ...[+]
Palabras clave: Railway dynamics , Dynamic analysis , Acceptance analysis , Anti-loop , Scale factor , Series stiffness , UNE-EN 14363 , UNE-EN 12299 , Dinámica ferroviaria , Análisis dinámico , Análisis de aceptación , Antilazo , Factor de escala , Rigidez en serie
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica
Tipo: Tesis de máster

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