Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martorell Fernández, Sandra María | es_ES |
dc.contributor.author | Monmeneu Bresó, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T11:15:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T11:15:47Z | |
dc.date.created | 2022-09-20 | |
dc.date.issued | 2022-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187612 | |
dc.description.abstract | [ES] La Casa de Papel se ha convertido en la serie española de mayor éxito y repercusión mundial, esto es debido a una simbología clara que ha calado en la audiencia. La máscara de Dalí y el mono rojo se han convertido en símbolos de revolución y resistencia. El equipo de arte de la serie ha sido el encargado de estos, por lo que estudiaremos en primero lugar cuáles son estos símbolos que crean la imagen de la serie, tanto de vestuario como de atrezzo. Por otro lado analizaremos el proceso de creación de estos, centrándonos en el color rojo y viendo como la creación de este símbolo realiza una importante aportación a la fuerza narrativa de la historia. También conoceremos algunos detalles de la mano del director de arte, los cuales ayudarán a entender mejor su éxito y su aportación al proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Money Heist has become the most successful Spanish series with worldwide repercussion, this is due to a clear symbology that has permeated the audience. Dalí's mask and the red jumpsuit have become symbols of revolution and resistance. The art team of the series has been in charge of this, so we will first study what these symbols are that create the image of the series, both in costumes and props. On the other hand, we will analyze the process of creating these, focusing on the color red and seeing how the creation of this symbol makes an important contribution to the narrative strength of the story. We will also learn some details from the art director, which will help to better understand his success and his contribution to the project. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dirección artística | es_ES |
dc.subject | Símbolos | es_ES |
dc.subject | Vestuario | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Localizaciones | es_ES |
dc.subject | Serie | es_ES |
dc.subject | Diseño de producción. | es_ES |
dc.subject | Art direction | es_ES |
dc.subject | Symbols | es_ES |
dc.subject | Costumes | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Locations | es_ES |
dc.subject | Series | es_ES |
dc.subject | Production design. | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La Casa de Papel: el color rojo en la simbología de la serie | es_ES |
dc.title.alternative | Money Heist: the color red in the symbology of the series | es_ES |
dc.title.alternative | La Casa de Papel: el color roig a la simbologia de la sèrie | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monmeneu Bresó, L. (2022). La Casa de Papel: el color rojo en la simbología de la serie. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187612 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142391 | es_ES |