Resumen:
|
[ES] El presente trabajo final de grado tiene como objetivo estudiar la identidad corporativa del cliente RENFE aplicando diseños de cromatismos exteriores en un tren de cercanías (modelo FLIRT) destinado a circular por ...[+]
[ES] El presente trabajo final de grado tiene como objetivo estudiar la identidad corporativa del cliente RENFE aplicando diseños de cromatismos exteriores en un tren de cercanías (modelo FLIRT) destinado a circular por Zaragoza, Valencia y Murcia de la empresa Stadler Rail Valencia. Para lograr este propósito, se estudiará el concepto proponiendo tres ideas diseñadas a partir del estudio de las líneas y colores utilizados por la flota actual de RENFE. De esta manera, se conservará y reforzará la imagen de la marca de la empresa y, al mismo tiempo, se matizará dándole un toque más actual. Las propuestas se reflejarán en dos vistas (frontal y lateral) pudiendo transmitir así a sus clientes, que se trata de un vehículo nuevo. Se analizará la normativa necesaria y que rige este proceso para poder pasar, finalmente, a definir detalladamente los colores y materiales que se aplicarán al exterior del vehículo mediante su representación en un plano de cromatismos exteriores.
[-]
[EN] The aim of this final degree project is to study the corporate identity of the RENFE client by applying external chromaticism designs on a commuter train (FLIRT model) intended to run through Zaragoza, Valencia and ...[+]
[EN] The aim of this final degree project is to study the corporate identity of the RENFE client by applying external chromaticism designs on a commuter train (FLIRT model) intended to run through Zaragoza, Valencia and Murcia of the company Stadler Rail Valencia. To achieve this purpose, the concept will be studied by proposing three ideas designed from the study of lines and colors used by the currently existing fleet of RENFE. In this way, the image of the company's brand will be preserved and strengthened and, at the same time, it will be tinged by giving it a more modern touch. The proposals will be reflected in two views (front and side), thus conveying to customers that it is a new vehicle. The necessary regulations governing this process will be analyzed in order to finally define in detail the colors and materials that will be applied to the exterior of the vehicle through its representation on an external chromaticism plan.
[-]
|