Resumen:
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[ES] El proyecto tiene el objetivo de diseñar una experiencia inmersiva, a modo de extensión virtual de
un cómic digital de terror. Los lectores podrán ampliar su conocimiento del personaje tras haber
leído el cómic, ...[+]
[ES] El proyecto tiene el objetivo de diseñar una experiencia inmersiva, a modo de extensión virtual de
un cómic digital de terror. Los lectores podrán ampliar su conocimiento del personaje tras haber
leído el cómic, explorando más profundamente la historia y la narración mediante esta experiencia
inmersiva.
La experiencia, que se trata de un mini video juego en realidad virtual, se realiza vía: 1) programas
3D y sus complementos para generar los modelos tridimensionales con texturas como activos y
piezas para montar la arquitectura virtual, en la que los usuarios puedan navegar y visualizar las
escenas del dicho cómic; 2) motor de videojuego que permite programar las interacciones entre
los usuarios y los objetos dentro de las escenas, según una narración que extienda la historia del
cómic en el cual está basada, complementando asíla experiencia de la lectura del cómic, que está
limitada a solo 2 dimensiones.
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[EN] This project is dedicated to designing an immersive experience, in the form of a virtual extension
of a digital horror comic. The readers could amplify their acknowledge of the character after
reading the comic, by ...[+]
[EN] This project is dedicated to designing an immersive experience, in the form of a virtual extension
of a digital horror comic. The readers could amplify their acknowledge of the character after
reading the comic, by exploring the storyline more profoundly through this immersive experience.
This experience is, in its essential, a mini virtual reality video game, achieved with: 1) 3D programs
that generate the three-dimensional models with textures as assets and parts to assemble the
virtual architecture in which the users can navigate and visualize the scenes from the mentioned
comic; 2) a video game engine that provides the means to program interactions between the users
and the objects inside the scenes, according to the extended storyline of the comic , which it is
based upon, thus complementing the experience of readding the comic which is limited to 2
dimensions
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