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Comunicación estratégica en el Social Media Marketing: propuesta para el sector de running en Instagram

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Comunicación estratégica en el Social Media Marketing: propuesta para el sector de running en Instagram

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.advisor Fernández Diego, Marta es_ES
dc.contributor.author Primo Aparici, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-14T08:00:47Z
dc.date.available 2022-10-14T08:00:47Z
dc.date.created 2022-09-28
dc.date.issued 2022-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187725
dc.description.abstract [ES] Hoy en día las redes sociales son uno de los mayores canales de comunicación y divulgación existentes. Por este motivo, cada vez son más las empresas que suman estas herramientas a sus campañas y estrategias de marketing. Una de las redes favoritas es Instagram. Se trata de una de aplicación que incorpora tanto imágenes como videos. El objetivo del presente proyecto es elaborar una serie de propuestas para mejorar la comunicación en Instagram, dirigidas a las empresas con interés en vender sus productos a la comunidad runner. En concreto, se estudiarán los factores que influyen en el engagement. Las propuestas se realizarán tras analizar un corpus formado con los posts publicados en 2021 de más de 100 influencers del área del running. Este TFG incluye la aplicación de técnicas de big data a dicho corpus. En concreto, se realizará el proceso de descarga para obtener los posts de Instagram así como la implementación de una serie de algoritmos basados en redes neuronales para extraer características de las imágenes de dichos posts. Con esta información y con datos provenientes de los metadatos de los posts se elaborarán diferentes modelos estadísticos para identificar aquellas variables que más influyen en el engagement. A partir de estos resultados, se propondrán pautas de actuación para las empresas relacionadas con el running con el fin de mejorar su marketing de influencers. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, social networks are one of the largest existing channels of communication and dissemination. For this reason, more and more companies are adding these tools to their marketing campaigns and strategies. One of the favourite networks is Instagram, an application that incorporates both images and videos. The aim of this project is to develop a series of proposals to improve communication on Instagram, aimed at companies interested in selling their products to the runner community. Specifically, the factors that influence engagment will be studied. The proposals will be made after analysing a corpus of posts published in 2021 by more than 100 influencers in the field of running. This TFG includes the application of big data techniques to this corpus. Specifically, the download process will be carried out to obtain the Instagram posts as well as the implementation of a series of algorithms based on neural networks to extract features from the images of these posts. With this information and data from the metadata of the posts, different statistical models will be developed to identify those variables that most influence engagement. Based on these results, action guidelines will be proposed for companies related to running in order to improve their influencer marketing. es_ES
dc.format.extent 65 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Engagement es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Comunicación estratégica es_ES
dc.subject Running es_ES
dc.subject Redes neuronales es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Strategic communication es_ES
dc.subject Neural networks es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Comunicación estratégica en el Social Media Marketing: propuesta para el sector de running en Instagram es_ES
dc.title.alternative Strategic communication in social media marketing: proposal for the running sector on Instagram es_ES
dc.title.alternative Comunicació Estratègica en el social media màrqueting: proposta per al sector de running en Instagram es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Primo Aparici, A. (2022). Comunicación estratégica en el Social Media Marketing: Propuesta para el sector de running en Instagram. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187725 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151648 es_ES


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