- -

Factores clave para la viabilidad de un comercio online de plantas de interior. Caso Kokedamas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Factores clave para la viabilidad de un comercio online de plantas de interior. Caso Kokedamas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Alvarez-Coque, José María es_ES
dc.contributor.author Galtier Rancel, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-14T14:19:33Z
dc.date.available 2022-10-14T14:19:33Z
dc.date.created 2022-09-28
dc.date.issued 2022-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187766
dc.description.abstract [ES] El trabajo explora múltiples factores influyentes en la puesta en marcha de un teórico nuevo negocio en el sector de las plantas de interior. Un comercio online de plantas de interior especializado en kokedamas – literalmente “bola de musgo” – es desarrollado como caso ilustrativo para que sirva de guía a cualquier posible emprendedor dentro del sector de comercio electrónico de plantas ornamentales. Se pone especial énfasis en la sostenibilidad y la producción local. La comercialización de un producto novedoso como el kokedama, unido al estado del mercado y las tendencias de consumo (impulsadas por las consecuencias de la pandemia de covid19) ofrece oportunidades que pueden ser aprovechadas por un emprendedor. Éste deberá realizar por su propia cuenta y riesgo un análisis de viabilidad que, contemplando los factores aquí expuestos, tome el pulso al mercado. El compendio de recomendaciones de este TFG jamás deberá asumirse inflexiblemente como una hoja de ruta. es_ES
dc.description.abstract [EN] This academic paper explores multiple influential factors in launching a theoretical new store within the indoor plants’ sector. An e-commerce case of indoor plants specialised in kokedamas – literally “moss ball” – is developed as an illustrative case to serve as a guide to assist any prospective entrepreneur within the e-commerce of ornamental plants. Emphasis is placed on both sustainability and local production. Commercialising a trending product such as the kokedamas, together with the market conditions and consumption trends (driven by the covid19 pandemic consequences), brings usable opportunities to entrepreneurs. Considering the factors set out herein, the latter must, at their own risk, carry out a feasibility analysis capable of taking the market's pulse. The compendium of recommendations offered in this TFG should never be inflexibly assumed as a roadmap. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bola de musgo es_ES
dc.subject Plantas ornamentales es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Sector plantas ornamentales es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Kokedama es_ES
dc.subject Plantas es_ES
dc.subject Musgo es_ES
dc.subject Plants es_ES
dc.subject Moss es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Factores clave para la viabilidad de un comercio online de plantas de interior. Caso Kokedamas es_ES
dc.title.alternative Key factors for the feasibility of an online store of indoor plants. Kokedamas case es_ES
dc.title.alternative Factors clau per a la viabilitat d'un comerç en línia de plantes d'interior. Cas kokedamas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Galtier Rancel, F. (2022). Factores clave para la viabilidad de un comercio online de plantas de interior. Caso Kokedamas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187766 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143857 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem