Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Abarca-Martínez, Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | Ross, Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T07:38:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T07:38:41Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960272 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187925 | |
dc.description.abstract | [EN] During the Covid-19 pandemic, humanity has been subject to different degrees of confinement, forever altering our expectations of life on the planet. These circumstances opened numerous doors to reflection, encouraging us to observe our own existence, both individually and collectively, with a different perspective. Art -as a discipline of knowledge- has allowed a large number of artists to address these issues from a creative perspective, offering solutions to the distance brought about by the virus, and discovering new links and spaces for expression on the Internet. With the aim of weaving networks of creation and opening new channels of communication, the curator and artist Elizabeth Ross summoned artists from eight countries to make their personal experiences visible during the state of contingency through the discipline of video. In Contingency (2020) artists from various parts of the world share their experience. Among them the Mexicans Amanda Gutiérrez from Abu Dhabi (United Arab Emirates); Paola Paz Yee in Bahía de Banderas (Nayarit); Alejandra Ruvalcaba from the State of Mexico, the artists Elizabeth Ross, María Campiglia (Argentina) and Puerto Rican Jeannette Betancourt from Mexico City. Mercedes Fidenza from Cerro Colorado (Córdoba, Argentina); Costa Ricans Anna Matteucci and Lucía Madriz, the latter from Germany; Sandra Petrovich from Montevideo (Uruguay); from Montreal (Canada) Christine Brault; from Spain: Yolanda Relinque (Estepona, Málaga) and Inmaculada Abarca (Xàtiva, Valencia), and from Columbus (Ohio, USA) the Colombian Aleha Solano. The project has been exhibited and presented online in the Mexican magazines El rizo robado and Antidogma, commented by Mónica Mayer, as well as in the Women's Museum of Costa Rica, at the NewMediaFest2020 Corona Shut Down (Cologne, Germany); at Waterpieces, International Contemporary and Video Art Festival in Riga, Latvia (Latvia) and in the city of Kunming, Yunnan (China). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Durante la pandemia Covid19, la humanidad ha estado sujeta a diferentes grados de confinamiento alterando para siempre nuestras expectativas de vida sobre el planeta. Estas circunstancias abrieron numerosas puertas a la reflexión, favoreciendo que observáramos nuestra propia existencia, tanto individual como colectiva, con otra mirada. El arte -como disciplina de conocimiento- ha permitido a un gran número de artistas abordar estas cuestiones desde un ámbito creativo, ofreciendo soluciones a la distancia interpuesta por el virus, y descubriendo en la red nuevos vínculos y espacios para la expresión. Con el objetivo de tejer redes de creación y abrir nuevas vías de comunicación, la comisaria y artista Elizabeth Ross convocó a artistas originarias de ocho países, para hacer visibles sus experiencias personales durante el estado de contingencia mediante la disciplina del video. En Contingencia (2020) artistas de varias partes del mundo comparten su experiencia. Entre ellas las mexicanas Amanda Gutiérrez desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos); Paola Paz Yee en Bahía de Banderas (Nayarit); Alejandra Ruvalcaba desde el Estado de México, las artistas Elizabeth Ross, María Campiglia (Argentina) y la portorriqueña Jeannette Betancourt desde Ciudad de México. Mercedes Fidenza desde Cerro Colorado (Córdoba, Argentina); las costarricenses Anna Matteucci y Lucía Madriz, esta última desde Alemania; Sandra Petrovich desde Montevideo (Uruguay); desde Montreal (Canadá) Christine Brault; desde España: Yolanda Relinque (Estepona, Málaga) e Inmaculada Abarca (Xàtiva, Valencia), y desde Columbus (Ohio, EEUU) la colombiana Aleha Solano. El proyecto ha sido expuesto y presentado en línea en las revistas mexicanas El rizo robado y Antidogma, comentado por Mónica Mayer, así como en el Museo de Mujeres de Costa Rica, en el NewMediaFest2020 Corona Shut Down (Colonia, Alemania); en el Waterpieces, International Contemporary and Video Art Festival en Riga, Latvia (Letonia) y se expondrá en breve en la ciudad de Kunming, en Yunnan (China). | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Redes | es_ES |
dc.subject | Confinamiento | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Continentes | es_ES |
dc.subject | Naturaleza social | es_ES |
dc.subject | Videoarte | es_ES |
dc.subject | Networks | es_ES |
dc.subject | Confinement | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Continents | es_ES |
dc.subject | Social nature | es_ES |
dc.subject | Video art | es_ES |
dc.title | La naturaleza del confinamiento: construyendo redes de comunicación entre continentes | es_ES |
dc.title.alternative | The nature of confinement: networks building communication between continents | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2022.2022.15483 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Abarca-Martínez, I.; Ross, E. (2022). La naturaleza del confinamiento: construyendo redes de comunicación entre continentes. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/ANIAV2022.2022.15483 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | V Congreso Internacional de Investigacion en Artes Visuales ANIAV 2022. RE/DES Conectar | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2022/paper/view/15483 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15483 | es_ES |