Resumen:
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[EN] Every year, enterprises are willing to adapt their traditional ways to a more sustainable option either using recycled materials, lowering their plastic consumption... they are trying to follow the newest environmental ...[+]
[EN] Every year, enterprises are willing to adapt their traditional ways to a more sustainable option either using recycled materials, lowering their plastic consumption... they are trying to follow the newest environmental trends and leave the smallest print on our planet. A similar approach is taking place in most business units of Bosch Power Tools, that is fighting to continue being CO2 neutral. And so, also happening at Dremel, a manufacturer of rotary tools and other electric tools that is part of Bosch Power Tools. There are changes coming from different levels in the company, from engineering and design, trying to avoid "bad" plastics as much as possible in the tools production and zero plastics on the packaging, from internal production, making sure the goods are shipped in smaller containers using no plastics, foam... However, there is not much more happening after production is completed: a retailer places an order, Dremel fulfils, the goods get to the store, the user buys them, uses them and scraps them once they are no longer useful. To tackle this and start taking steps towards a more sustainable model from the commercial point of view, this paper is going to focus on the study of Circular Economy theories and propose a subscription model based on those for Dremel. In this new model, the "ownership" of the tool will be challenged and changed for a new "sharing" or "lending" concept. The paper will present and study the current situation of Dremel and analyze the traditional retail model it presents nowadays. Then researching the newer trends and the theories proposed, a subscription model will be build and the effects of this will be analyzed.
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[ES] Cada año, las grandes compañías buscan adaptar sus modos tradicionales a unos más sostenibles, usando materiales reciclados, disminuyendo su consumo de plásticos... intentando seguir las nuevas tendencias medioambientales ...[+]
[ES] Cada año, las grandes compañías buscan adaptar sus modos tradicionales a unos más sostenibles, usando materiales reciclados, disminuyendo su consumo de plásticos... intentando seguir las nuevas tendencias medioambientales y dejar la menor huella en el planeta. Una tendencia similar está sucediendo en casi todas las unidades de negocio de Bosch Power Tools, que sigue peleando para continuar siendo CO2 neutro. Esto también está sucediendo en una de sus marcas, Dremel, una productora de herramientas rotativas y otras herramientas eléctricas y que forma parte de Bosch Power Tools. Hay cambios en la compañía que se inician en diferentes departamentos, como por ejemplo desde diseño e ingeniería: evitar plásticos "malos" en el diseño de las herramientas, evitar plásticos al completo en el empaquetado de los productos; desde la producción interna intentando reducir el tamaño del empaquetado, no utilizar espumas... De todas formas, una vez el producto está fabricado se pierde el control. Los clientes hacen los pedidos, Dremel los envía, los productos llegan a las tiendas, los usuarios los compran, los usan y cuando ya no les sirven, los tiran. Para empezar a dar pasos hacia un modelo más sostenible desde un punto de vista comercial, este TFG se va a enfocar en el estudio de Teorías de Economía Circular, y la propuesta de un modelo de suscripción basado en éstas para Dremel, estudiando y comparando ambos modelos y los efectos que tendrían. En el nuevo, la "propiedad" de las herramientas se verá desafiada y convertida a nuevos conceptos de "compartir" o "alquilar". En el presente TFG se realizará un estudio de la situación actual de Dremel y del modelo de distribución tradicional que presenta, para luego investigar las nuevas tendencias y las teorías ya mencionadas y basar en ellas el nuevo modelo de suscripción, analizando los impactos del cambio propuesto.
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