Resumen:
|
[ES] El sector minorista de la moda se ve obligado a estudiar los comportamientos de cada generación
para así conocer cuál es la mejor manera de impulsar su digitalización. Es indudable que el
crecimiento del ecommerce ...[+]
[ES] El sector minorista de la moda se ve obligado a estudiar los comportamientos de cada generación
para así conocer cuál es la mejor manera de impulsar su digitalización. Es indudable que el
crecimiento del ecommerce y de la tendencia omnicanal es imparable, por lo que resulta
imprescindible adaptarse a estas nuevas tendencias y conseguir alcanza al mayor número de
clientes. Este trabajo se centra en el estudio de una de las marcas con mayor cuota de mercado
en el sector retail, ZARA, además de considerada como líder en innovación y en el Fast Fashion.
Analizaremos su historia, además de exponer como es su situación tanto en los canales físicos
como en el los online.
Las generaciones protagonistas de este trabajo serán la generación X, Y y Z, debido a que son las
que más porcentaje de población consumidora hay actualmente. Como objetivo se propone
conocer sus hábitos de compra entre los diferentes canales online y físicos, además de conocer
cuáles son sus percepciones con relación a la sostenibilidad.
Los 105 encuestados de entre estas tres generaciones nos confirman la hipótesis sobre cómo ha
influido significativamente la entrada de la digitalización y el ecommerce en sus vidas, cambiando
así sus hábitos de compra, e influyendo en sus decisiones.
[-]
[EN] The fashion retail sector is forced to study the behaviors of each generation in order to know the
best way to boost its digitalization. There is no doubt that the growth of e-commerce and the
omnichannel trend is ...[+]
[EN] The fashion retail sector is forced to study the behaviors of each generation in order to know the
best way to boost its digitalization. There is no doubt that the growth of e-commerce and the
omnichannel trend is unstoppable, so it is essential to adapt to these new trends and reach the
largest number of customers. This paper focuses on the study of one of the brands with the
largest market share in the retail sector, ZARA, as well as being considered a leader in innovation
and Fast Fashion. We will analyze its history, as well as its situation in both physical and online
channels.
The main generations of this work will be generation X, Y and Z, as they are the ones that currently
make up the largest percentage of the consumer population. The aim is to find out about their
shopping habits between the different online and physical channels, as well as to find out what
their thoughts are regarding sustainability.
The 105 respondents from these three generations confirm the hypothesis of how the entry of
digitalization and e-commerce has significantly influenced their lives, this changing their shopping
habits and influencing their decisions.
[-]
[CA] El sector detallista de la moda es veu obligat a estudiar els comportaments de cada generació per
a així conèixer quin és la millor manera d'impulsar la seua digitalització. És indubtable que el
creixement de ...[+]
[CA] El sector detallista de la moda es veu obligat a estudiar els comportaments de cada generació per
a així conèixer quin és la millor manera d'impulsar la seua digitalització. És indubtable que el
creixement de l'ecommerce i de la tendència omnicanal és imparable, per la qual cosa resulta
imprescindible adaptar-se a estes noves tendències i aconseguir alcanzar al nombre més gran de
clients. Este treball se centra en l'estudi d'una de les marques amb major quota de mercat en el
sector retail, ZARA, a més de considerada com a líder en innovació i en el Fast Fashion.
Analitzarem la seua història, a més d'exposar com és la seua situació tant en els canals físics com
en el els online.
Les generacions protagonistes d'este treball seran la generació X, I i Z, pel fet que són les que
més percentatge de població consumidora hi ha actualment. Com a objectiu es proposa conèixer
els seus hàbits de compra entre els diferents canals online i físics, a més de conèixer quins són els
seus pensament amb relació a la sostenibilitat.
Els 105 enquestats d'entre estes tres generacions ens confirmen la hipòtesi sobre com ha influït
significativament l'entrada de la digitalització i l'ecommerce en les seues vides, canviant així els
seus hàbits de compra, i influint en les seues decisions
[-]
|