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Introducción a la industria 4.0: guía docente y aplicación práctica de encoders en la enseñanza

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Introducción a la industria 4.0: guía docente y aplicación práctica de encoders en la enseñanza

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dc.contributor.author Boronat Moll, Carles es_ES
dc.contributor.author Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Dahoui Obón, José Mariano es_ES
dc.contributor.author Santolaria Orrios, Emiliano es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-19T06:45:16Z
dc.date.available 2022-10-19T06:45:16Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188201
dc.description.abstract [ES] El posicionamiento preciso en la industria requiere de soluciones de de situación de objetos y elementos precisas y flexibles que vayan más haya de la sensórica binaria. La falta de material didáctico adecuado es una barrera para la utilización de soluciones más avanzadas como los encóders que permiten la colocación en un punto con una gran sensibilidad. Un encóder no es más que un sensor digital de alta precisión que acoplado a un eje rotatorio es capaza de transmitir su posición angular a dígitos. La producción con calidad requiere métodos de posicionamiento preciso, el uso del encóder constituye una buena herramienta de entrada para los alumnos a este campo de conocimiento por su versatilidad y facilidad de utilización. Además en este artículo se ilustra su utilización en un proyecto mecatrónico, aplicando la filosofía de aprender haciendo y trabajar en equipo, lo cual ayuda a producir un aprendizaje significativo, dado que los conocimientos se aplican a un entorno “real”. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Encóder es_ES
dc.subject Guía es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Aprender haciendo es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Mecatrónica es_ES
dc.title Introducción a la industria 4.0: guía docente y aplicación práctica de encoders en la enseñanza es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13506
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boronat Moll, C.; Hervás Oliver, JL.; Dahoui Obón, JM.; Santolaria Orrios, E. (2022). Introducción a la industria 4.0: guía docente y aplicación práctica de encoders en la enseñanza. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 617-624. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13506 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13506 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 617 es_ES
dc.description.upvformatpfin 624 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13506 es_ES


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