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dc.contributor.author | Boronat Moll, Carles | es_ES |
dc.contributor.author | Hervás Oliver, Jose Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Dahoui Obón, José Mariano | es_ES |
dc.contributor.author | Santolaria Orrios, Emiliano | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T06:45:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T06:45:16Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188201 | |
dc.description.abstract | [ES] El posicionamiento preciso en la industria requiere de soluciones de de situación de objetos y elementos precisas y flexibles que vayan más haya de la sensórica binaria. La falta de material didáctico adecuado es una barrera para la utilización de soluciones más avanzadas como los encóders que permiten la colocación en un punto con una gran sensibilidad. Un encóder no es más que un sensor digital de alta precisión que acoplado a un eje rotatorio es capaza de transmitir su posición angular a dígitos. La producción con calidad requiere métodos de posicionamiento preciso, el uso del encóder constituye una buena herramienta de entrada para los alumnos a este campo de conocimiento por su versatilidad y facilidad de utilización. Además en este artículo se ilustra su utilización en un proyecto mecatrónico, aplicando la filosofía de aprender haciendo y trabajar en equipo, lo cual ayuda a producir un aprendizaje significativo, dado que los conocimientos se aplican a un entorno “real”. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Encóder | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Aprender haciendo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Mecatrónica | es_ES |
dc.title | Introducción a la industria 4.0: guía docente y aplicación práctica de encoders en la enseñanza | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13506 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boronat Moll, C.; Hervás Oliver, JL.; Dahoui Obón, JM.; Santolaria Orrios, E. (2022). Introducción a la industria 4.0: guía docente y aplicación práctica de encoders en la enseñanza. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 617-624. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13506 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13506 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 617 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 624 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13506 | es_ES |