Resumen:
|
[ES] La finalidad del presente trabajo de fin de grado (TFG) es obtener una visión general sobre la situación actual de la Administración Electrónica (AE) del ayuntamiento de Algemesí. En primer lugar, la investigación se ...[+]
[ES] La finalidad del presente trabajo de fin de grado (TFG) es obtener una visión general sobre la situación actual de la Administración Electrónica (AE) del ayuntamiento de Algemesí. En primer lugar, la investigación se centrará en su análisis propiamente dicho, enfatizando en las deficiencias en su servicio para, finalmente, plantear una serie de propuestas para agilizar y facilitar los procesos telemáticos tal y como se requiere en la legislación en materia de Administración Electrónica, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) cuentan con un papel muy importante en nuestras vidas. Es por ello por lo que conocer su funcionamiento y su rápida evolución puede facilitar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por las Administraciones. Por esta razón el objetivo principal del trabajo es proponer una serie de acciones de mejora que fortalezcan las oportunidades que nos ofrecen las TIC, ya que pueden ser de gran utilidad a la hora de agilizar y simplificar los procedimientos tanto para los ciudadanos como para la propia administración.
De este modo, mediante el análisis de una sede electrónica concreta, el Ayuntamiento de Algemesí, será posible obtener una aproximación de la situación actual para suplir las deficiencias a fin de satisfacer a todos los agentes involucrados: ciudadanos, empresas u otras administraciones.
[-]
[EN] The purpose of this Final Degree Project (TFG) is to obtain an overview of the current situation of the Electronic Administration (AE) of the City Council of Algemesí. First, the research will focus on its analysis ...[+]
[EN] The purpose of this Final Degree Project (TFG) is to obtain an overview of the current situation of the Electronic Administration (AE) of the City Council of Algemesí. First, the research will focus on its analysis itself, emphasizing on the deficiencies in its service to, finally, raise a series of proposals to streamline and facilitate the telematic processes as required by the legislation on Electronic Administration, Law 39/2015, of October 1, of the Common Administrative Procedure of Public Administrations and Law 40/2015, of October 1, of the Legal Regime of the Public Sector.
Nowadays, information and communication technologies (ICTs) play a very important role in our lives. That is why knowing how they work and their rapid evolution can facilitate and improve the quality of the services offered by the Administrations. For this reason, the main objective of this work is to propose a series of improvement actions to strengthen the opportunities offered by ICTs, since they can be very useful in streamlining and simplifying procedures for both citizens and the administration itself.
In this way, through the analysis of a specific electronic office, the Algemesí City Council, it will be possible to obtain an approximation of the current situation to make up for the deficiencies in order to satisfy all the agents involved: citizens, companies and other administrations.
[-]
|