Resumen:
|
[ES] El objetivo del TFM es planificar y gestionar las zonas de refugio en caso de que se produzcan desastres naturales en España.
Para ello se procederá a diferenciar las diferentes zonas dentro del territorio español ...[+]
[ES] El objetivo del TFM es planificar y gestionar las zonas de refugio en caso de que se produzcan desastres naturales en España.
Para ello se procederá a diferenciar las diferentes zonas dentro del territorio español que presentan riesgo de ser afectadas por algún tipo de desastre natural. Una vez esten localizadas estas zonas se organizarán según el riesgo que posean.
Además, se planificarán las conexiones de estas zonas con los refugios a los que les correspondan acudir en caso de emegencia. También dentro de estos refugios, se comprobarán el estado en el que se encuentran y en caso de ser necesario se planificarán las acciones necesarias para sus reparaciones o mejoras para que cumplan con las regulaciones mínimas de seguridad.
En caso de que no existan refugios se plantearan diferentes alternativas de refugios.
Dada la incertidumbre ante la actual situación COVID, se deberán de tener en cuenta diferentes zonas habilitadas para pacientes COVID dentro de los refugios.
Con todo esto se hará una comparativa con las diferentes propuestas que tiene Japón frente a estos casos, para ver la diferencias que se pueden encontrar frente a un país que se encuentra más acostumbrado a vivir este tipo de situaciones.
[-]
[EN] The objective of the TFM is to plan and manage refuge areas in the event of natural disasters in Spain.
For this, the different areas within the Spanish territory that present a risk of being affected by some type ...[+]
[EN] The objective of the TFM is to plan and manage refuge areas in the event of natural disasters in Spain.
For this, the different areas within the Spanish territory that present a risk of being affected by some type of natural disaster will be differentiated. Once these areas are located, they will be organized according to the risk they pose.
In addition, the connections of these areas with the shelters to which they must go in the event of a natural disaster will be planned. Also within these shelters, the state in which they are found will be verified and, if necessary, the necessary actions will be planned for their repairs or improvements and that they comply with the minimum security regulations.
In the event that there are no shelters, different shelter alternatives will be considered.
Given the uncertainty in the current COVID situation, different areas enabled for COVID patients within the shelters must be taken into account.
With all this, a comparison will be made with the different proposals that Japan has in these cases, to see the differences that can be found compared to a country that is more accustomed to experiencing this type of situation.
[-]
|