Resumen:
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[ES] Los desarrollos tecnológicos de las últimas décadas han cambiado profundamente la sociedad,
que dependen en gran medida de los dispositivos inteligentes. Al mismo tiempo surgen nuevas
aficiones ligadas a estos ...[+]
[ES] Los desarrollos tecnológicos de las últimas décadas han cambiado profundamente la sociedad,
que dependen en gran medida de los dispositivos inteligentes. Al mismo tiempo surgen nuevas
aficiones ligadas a estos cambios: los juegos. Es una realidad que cada vez la población juega
más a juegos, pasando de ser un evento casual a ser una normalidad en la sociedad. Ante
este panorama surgen nuevas aplicaciones para mantener hábitos saludables mediante el uso
de elementos de todo tipo de juegos. Esta nueva técnica se hace llamar Gamificación. Por
otro lado, en España, las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un problema en la
actual sociedad, residiendo un total de 151.387 personas con el virus de la inmunodeficiencia
humana (VIH), siendo una de las enfermedades que más afectan al país. Bajo este contexto
surge la idea de desarrollar una aplicación web que ayude a sobrellevar estas enfermedades
mediante el uso de la gamificación, intentando inferir en la motivación de los pacientes para
que consigan hábitos saludables. Este proyecto también constará de funcionalidades de gestión,
administración y seguimiento de pacientes para los médicos. En este documento se describe todo
el proceso de estudio sobre la gamificación, análisis y estudio tanto de aplicaciones que utilizan
la gamificación en el ámbito de la salud como de herramientas para el desarrollo Frontend, y
se detalla como se ha diseñado e implementado este proyecto teniendo en cuenta los requisitos
y objetivos. Por último se realiza una validación con tests y se expone la conclusión final.
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[EN] The technological developments of the last decades have profoundly changed society, which
relies heavily on smart devices. At the same time, new hobbies linked to these changes are
emerging: gaming. It is a reality ...[+]
[EN] The technological developments of the last decades have profoundly changed society, which
relies heavily on smart devices. At the same time, new hobbies linked to these changes are
emerging: gaming. It is a reality that the population is playing more and more games, going
from being a casual event to a normality in society. Against this backdrop, new applications
are emerging to maintain healthy habits through the use of elements of all types of games.
This new technique is called Gamification. On the other hand, in Spain, sexually transmitted
diseases continue to be a problem in today’s society, with a total of 151,387 people living with
the human immunodeficiency virus (HIV), one of the diseases that most affect the country.
In this context, the idea arises to develop a web application that helps to cope with these
diseases through the use of gamification, trying to motivate patients to achieve healthy habits.
This project will also include management, administration and patient follow-up functionalities
for doctors. This document describes the whole process of study on gamification, analysis and
study of both applications that use gamification in the field of health and tools for Frontend
development, and details how this project has been designed and implemented taking into
account the requirements and objectives. Finally, a validation with tests is carried out and the
final conclusion is presented
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