- -

Propuesta de modelo estratégico de océano azul para Cósmica S.A.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de modelo estratégico de océano azul para Cósmica S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.contributor.author Espinoza Leon, Juan Pablo es_ES
dc.coverage.spatial east=-78.9315061; north=-2.8576905; name=Italia 1-16, Capulispamba 010118, Equador es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-19T14:28:02Z
dc.date.available 2022-10-19T14:28:02Z
dc.date.created 2022-09-19
dc.date.issued 2022-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188282
dc.description.abstract [ES] En Ecuador están en vigencia muchos tratados de libre comercio que afectan directamente a las empresas locales del sector licorero ya que se ofrecen productos con reconocimiento a nivel mundial a precios asequibles y con presupuestos altos para ventas y mercadeo. Por otro lado, las empresas locales para contrarrestar esto lanzan al mercado productos muy económicos cayendo en una guerra de precios en la que es muy difícil mantenerse como líderes del mercado. La estrategia del Océano Azul es una metodología útil para salir del océano rojo actual y llegar a espacios aun no explorados por la competencia logrando llegar a un océano azul y mejorar la rentabilidad de le empresa. En el presente trabajo se realiza una propuesta de modelo estratégico de Océano Azul para la empresa Cósmica, S.A. que se dedica a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas. Lo que se pretende es realizar un análisis del modelo actual de la empresa seguido por el análisis estratégico que incluye un análisis interno, externo y DAFO para después proceder a aplicar la teoría del Océano Azul. Para conseguir lo que se quiere es necesario desarrollar un mapa estratégico del sector para después continuar con el desarrollo de la estrategia del océano azul que consta del cuadro o mapa estratégico, mapa de utilidad del comprador y el esquema de los 6 caminos de los cuales se elegirán los más convenientes para obtener la propuesta de modelo estratégico de Océano Azul para la empresa Cósmica S.A. que permitirá direccionar a un crecimiento empresarial y mejor rentabilidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] In Ecuador, many free trade agreements are in force that arise directly from local companies in the liquor sector, since products with worldwide recognition are found at affordable prices and with high budgets for sales and marketing. On the other hand, to counteract this, local companies launch very cheap products onto the market, falling into a price war in which it is very difficult to maintain market leadership. The Blue Ocean strategy is a useful methodology to get out of the current red ocean and reach spaces not yet explored by the competition, reaching a blue ocean and improving the profitability of the company. In the present work, a proposal for a strategic model of Blue Ocean is made for the company Cósmica, S.A. dedicated to the production and marketing of alcoholic beverages. What is intended is to carry out an analysis of the current model of the company followed by the strategic analysis that includes an internal, external and DAFO analysis and then proceed to apply the Blue Ocean theory. To achieve what is wanted, it is necessary to develop a strategic map of the sector and then continue with the development of the blue ocean strategy that consists of the strategic chart or map, the buyer's utility map and the scheme of the 6 paths from which They will choose the most convenient to obtain the Blue Ocean strategic model proposal for the company Cósmica S.A. that will lead to business growth and better profitability. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Seis Caminos es_ES
dc.subject Análisis de negocio es_ES
dc.subject Gimnasio es_ES
dc.subject Investigación de mercado es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Bebidas alcohólicas es_ES
dc.subject Ecuador es_ES
dc.subject Blue Ocean es_ES
dc.subject Gym es_ES
dc.subject Cosmic es_ES
dc.subject Alcoholic Beverages es_ES
dc.subject Market Research es_ES
dc.subject Business Analysis es_ES
dc.subject Six Paths es_ES
dc.subject Eric Matrix es_ES
dc.subject DAFO. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Propuesta de modelo estratégico de océano azul para Cósmica S.A. es_ES
dc.title.alternative Proposal of a blue ocean strategic model for Cósmica S.A. es_ES
dc.title.alternative Proposta de model estratègic d'oceà blau per a Còsmica S.A. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Espinoza Leon, JP. (2022). Propuesta de modelo estratégico de océano azul para Cósmica S.A. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188282 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150595 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem