Resumen:
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[ES] Basándose en el análisis de información de los sectores como el comercio electrónico y el de cerveza artesanal, este Trabajo de Fin de Máster (TFM) abordó la viabilidad y desarrollo de un marketplace especializado en ...[+]
[ES] Basándose en el análisis de información de los sectores como el comercio electrónico y el de cerveza artesanal, este Trabajo de Fin de Máster (TFM) abordó la viabilidad y desarrollo de un marketplace especializado en cerveza artesanal colombiana, al identificar que existen actualmente en el país, alrededor de 250 microcerveceras, sin embargo en su gran mayoría, no cuentan con conocimientos, tiempo y recursos económicos para comercializarse de manera digital mediante una plataforma de pago inmediato que incluya una consolidada y ágil red logística de entrega a cliente final. Desde la experiencia del comprador de cerveza artesanal, es limitado el número de tiendas online de cervezas de este tipo y los existentes cuentan con una baja oferta de productos que no permite acercar del todo a los usuarios a las propuestas de los demás cerveceros independientes. En la compra, los procesos actuales cuentan con altos tiempos de entrega, incluso de 24 horas en la misma ciudad.
Como conclusión del estudio, se entiende como viable, la creación de un marketplace que reúna un portafolio especializado en cervezas artesanales, en el cual los microcerveceros puedan fácilmente ofertar sus bebidas y además los clientes encuentren tres beneficios claros como son: acceso a el mayor portafolio de cervezas artesanales, el pago inmediato online y rápida entrega de pedidos.
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[EN] Based on the analysis of the information from economic sectors such as e-commerce and craft beer, this Master¿s Thesis approached the viability and development of a marketplace specialized in Colombian craft beer. By ...[+]
[EN] Based on the analysis of the information from economic sectors such as e-commerce and craft beer, this Master¿s Thesis approached the viability and development of a marketplace specialized in Colombian craft beer. By identifying that currently exist in the country about 250 microbreweries, the majority do not have the knowledge, time and financial resources to market themselves digitally through an immediate payment platform that includes a consolidated and agile logistics network for delivery to the final customer. From the experience of the online craft beer buyer, the number of online beer stores is limited and the existing ones have a low range of products that does not allow users to fully approach the proposals of other independent brewers. When buying, the current processes have a long delivery time, even 24 hours in the same city.
As a conclusion of the study, the development of a marketplace that brings a complete portfolio specialized in craft beers where microbrewers can easily offer their beverages, is viable. With the proposal, final customers would find three essential benefits, such as: access to the largest portfolio of craft beers, immediate online payment and fast delivery of orders.
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