- -

Tecnología móvil y educación superior: un análisis temático y de contenido

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tecnología móvil y educación superior: un análisis temático y de contenido

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Buzova, Daniela es_ES
dc.contributor.author Sanz Blas, Silvia es_ES
dc.contributor.author Cardiff, John es_ES
dc.contributor.author Pérez-Pérez, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-20T10:06:10Z
dc.date.available 2022-10-20T10:06:10Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188379
dc.description.abstract [ES] El uso de la tecnología móvil en la enseñanza superior en la última década se ha visto acelerado por la pandemia del covid19. Investigar el uso de diferentes tipos de tecnología móvil con fines didácticos ha sido un tema de continuo interés por parte del mundo académico. Dada la proliferación de estudios en este ámbito, la presente investigación pretende realizar una revisión temática sobre los trabajos académicos publicados en los últimos 20 años en revistas indexadas en las categorías de educación del ISI Web of Science. Dado el gran número de artículos publicados (n=186), se realizó un análisis de contenido temático automatizado mediante el software de minería de textos Leximancer. Los resultados revelaron un aumento considerable del número de artículos publicados en los últimos cinco años. También se identificaron los diez artículos más citados sobre el uso de la tecnología móvil en la enseñanza superior. Los resultados del análisis de contenido temático mostraron la existencia de cuatro grandes temas cubiertos por la investigación existente: (i) la enseñanza, (ii) el aprendizaje, (iii) la intención y (iv) los estudiantes. El artículo también analiza otras vías de investigación. es_ES
dc.description.sponsorship Esta investigación forma parte del proyecto de innovación docente de la Universidad de Valencia: UV-SFPIE_PID-1354271, que permite su financiación y desarrollo. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Tecnología móvil es_ES
dc.subject Aprendizaje móvil es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Análisis temátivo es_ES
dc.subject Revisión bibliográfica es_ES
dc.title Tecnología móvil y educación superior: un análisis temático y de contenido es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13643
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-1354271 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buzova, D.; Sanz Blas, S.; Cardiff, J.; Pérez-Pérez, I. (2022). Tecnología móvil y educación superior: un análisis temático y de contenido. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 655-663. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13643 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13643 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 655 es_ES
dc.description.upvformatpfin 663 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13643 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem