Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Buzova, Daniela | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz Blas, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Cardiff, John | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Pérez, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T10:06:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T10:06:10Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188379 | |
dc.description.abstract | [ES] El uso de la tecnología móvil en la enseñanza superior en la última década se ha visto acelerado por la pandemia del covid19. Investigar el uso de diferentes tipos de tecnología móvil con fines didácticos ha sido un tema de continuo interés por parte del mundo académico. Dada la proliferación de estudios en este ámbito, la presente investigación pretende realizar una revisión temática sobre los trabajos académicos publicados en los últimos 20 años en revistas indexadas en las categorías de educación del ISI Web of Science. Dado el gran número de artículos publicados (n=186), se realizó un análisis de contenido temático automatizado mediante el software de minería de textos Leximancer. Los resultados revelaron un aumento considerable del número de artículos publicados en los últimos cinco años. También se identificaron los diez artículos más citados sobre el uso de la tecnología móvil en la enseñanza superior. Los resultados del análisis de contenido temático mostraron la existencia de cuatro grandes temas cubiertos por la investigación existente: (i) la enseñanza, (ii) el aprendizaje, (iii) la intención y (iv) los estudiantes. El artículo también analiza otras vías de investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta investigación forma parte del proyecto de innovación docente de la Universidad de Valencia: UV-SFPIE_PID-1354271, que permite su financiación y desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Tecnología móvil | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Análisis temátivo | es_ES |
dc.subject | Revisión bibliográfica | es_ES |
dc.title | Tecnología móvil y educación superior: un análisis temático y de contenido | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13643 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-1354271 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Buzova, D.; Sanz Blas, S.; Cardiff, J.; Pérez-Pérez, I. (2022). Tecnología móvil y educación superior: un análisis temático y de contenido. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 655-663. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13643 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13643 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 655 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 663 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13643 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |