[ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en la elaboración de un estudio de mercado seguido de un plan de actuación para la exportación de jamón a Australia. Ibéricos y Gourmet O.E. es una empresa de reciente creación ...[+]
[ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en la elaboración de un estudio de mercado seguido de un plan de actuación para la exportación de jamón a Australia. Ibéricos y Gourmet O.E. es una empresa de reciente creación dedicada a la distribución de productos gourmet. Esta es la empresa elegida para nuestro plan de internacionalización.
En la primera parte del proyecto, se analiza la situación actual de la empresa y se hace un análisis PESTEL del país. Posteriormente, se realiza un estudio de mercado del jamón en Australia y se identifican las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas a las que nos vamos a enfrentar junto con acciones y estrategias a tomar mediante la matriz DAFO-CAME.
Tras recopilar toda esta información, se realiza un plan de Marketing para posicionar adecuadamente el producto frente al mercado australiano y se analiza la inversión necesaria para llevar a cabo el plan. Finalmente, concluimos con una evaluación del riesgo que puede dificultar el proceso de exportación e inmersión en un nuevo mercado para la empresa.
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[EN] This Final Degree Project consists of the elaboration of a market study followed by an action plan for the export of ham to Australia. Ibéricos y Gourmet O.E. is a recently created company dedicated to the distribution ...[+]
[EN] This Final Degree Project consists of the elaboration of a market study followed by an action plan for the export of ham to Australia. Ibéricos y Gourmet O.E. is a recently created company dedicated to the distribution of gourmet products. This is the company chosen for our internationalization plan.
In the first part of the project, the current situation of the company is analyzed and a PESTEL analysis of the country is made. Subsequently, a market study of the ham market in Australia is carried out and the weaknesses, strengths, opportunities and threats that we are going to face are identified together with actions and strategies to be taken by means of the SWOT-CAME matrix.
After compiling all this information, a marketing plan is drawn up to adequately position the product for the Australian market and the investment required to carry out the plan is analyzed. Finally, we conclude with an evaluation of the risk that may hinder the export process and immersion in a new market for the company.
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