Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Expósito Langa, Manuel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Mataix Domínguez, Érica![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fota, Andreea Elena![]() |
es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4907945; north=38.3460627; name=Provincia de Alicante, España | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T07:14:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T07:14:22Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188656 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde hace años, las universidades han puesto en marcha programas formativos con el objeto de estimular la iniciativa emprendedora entre los estudiantes. Esta investigación contribuye al debate sobre la utilidad que estos programas tienen en el carácter emprendedor de sus egresados. Para profundizar en esta cuestión, se ha analizado una muestra formada por 139 emprendedores pertenecientes a JOVEMPA (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante), entidad representativa del tejido empresarial joven de la provincia de Alicante. Los resultados sugieren, por un lado, que la participación de estos jóvenes empresarios en los programas formativos hacia el emprendimiento en la universidad donde cursaron sus estudios, tuvo efectos en la mejora en competencias emprendedoras. Por otro lado, también revelaron que el rol de la universidad fue importante en su percepción del entorno al que se enfrentarían en su aventura de emprender. En resumen, si bien este trabajo no permite conocer de forma causal si estos programas fueron el verdadero estímulo a la generación de nuevas empresas, sí confirma que han ayudado a los estudiantes a identificar su potencial como emprendedores, así como, a facilitar la búsqueda de recursos para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Iniciativa emprendedora | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Egresados | es_ES |
dc.subject | JOVEMPA | es_ES |
dc.title | ¿Cómo pueden estimular las universidades el espíritu emprendedor? Un estudio aplicado en una asociación de jóvenes empresarios de la provincia de Alicante | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13351 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Expósito Langa, M.; Mataix Domínguez, É.; Fota, AE. (2022). ¿Cómo pueden estimular las universidades el espíritu emprendedor? Un estudio aplicado en una asociación de jóvenes empresarios de la provincia de Alicante. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 335-343. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13351 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13351 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 335 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 343 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13351 | es_ES |