- -

Dependencia a los medios sociales y plataformas de opinión. Un estudio centrado en el sector turístico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dependencia a los medios sociales y plataformas de opinión. Un estudio centrado en el sector turístico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanz Blas, Silvia es_ES
dc.contributor.author Buzova, Daniela es_ES
dc.contributor.author Cardiff, John es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-25T07:31:22Z
dc.date.available 2022-10-25T07:31:22Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188659
dc.description.abstract [ES] Las redes sociales y plataformas de opinión permiten que las relaciones individuos-medios sean cada vez más amplias y diversas. Su estudio desde la perspectiva de la Teoría de la Dependencia al Medio permite ampliar el alcance de las relaciones de entendimiento, orientación y entretenimiento. En concreto, estos medios como fuente de entendimiento y orientación son factores clave para la toma de decisiones e intenciones de comportamiento del individuo, destacando entre ellas la compra/reserva online y la participación activa en las mismas. Nuestro objetivo se centra en analizar si una mayor dependencia a estos medios se traduce en un una mayor participación activa en los mismo. Nuestro público objetivo son individuos mayores de 18 años, usuarios de redes sociales y/o plataformas de opinión turísticas. Los resultados evidencian que la dependencia a una red social/plataforma de opinión influye muy positivamente en la participación activa en la misma, siendo las dimensiones de orientación y entendimiento las que ejerce un mayor impacto sobre el mencionado constructo. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Dependencia del individuo al medio es_ES
dc.subject Plataformas de opinión es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Participación activa es_ES
dc.title Dependencia a los medios sociales y plataformas de opinión. Un estudio centrado en el sector turístico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13644
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Blas, S.; Buzova, D.; Cardiff, J. (2022). Dependencia a los medios sociales y plataformas de opinión. Un estudio centrado en el sector turístico. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 665-672. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13644 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13644 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 665 es_ES
dc.description.upvformatpfin 672 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13644 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem