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Twitch y su uso en educación

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Twitch y su uso en educación

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dc.contributor.author Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Narangajavana Kaosiri, Yeamduan es_ES
dc.contributor.author Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-25T07:42:49Z
dc.date.available 2022-10-25T07:42:49Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188661
dc.description.abstract [ES] El desarrollo de las redes sociales ha hecho que su utilización sea muy relevante para campos muy diversos. La educación no es ajena a este hecho. El presente trabajo pretende observar concretamente el desarrollo de Twitch, una red social centrada en los videojuegos, y su utilización en educación. La investigación, con un carácter teórico, utiliza como fuente principal los artículos publicados sobre Twitch en las principales bases científicas, principalmente la Web of Science. Los resultados observan tres aspectos relevantes y peculiares de esta red social: su uso para los videojuegos, la emisión de información en directo y la posibilidad para participar en las retransmisiones por parte de los usuarios. Atendiendo a su uso en educación, el trabajo observa su importancia para aspectos como la investigación, para la mejora del aprendizaje de profesores y estudiantes (dentro o fuera de las aulas), su relevancia para eliminar problemas de accesibilidad o su incidencia en la motivación. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen financiación por parte de la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat Jaume I. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Twitch es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Twitch y su uso en educación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13949
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrigós Simón, FJ.; Narangajavana Kaosiri, Y.; Estelles Miguel, S. (2022). Twitch y su uso en educación. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 699-709. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13949 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13949 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 699 es_ES
dc.description.upvformatpfin 709 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13949 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES
dc.contributor.funder Universitat Jaume I es_ES


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