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dc.contributor.author | Garrigós Simón, Fernando José | es_ES |
dc.contributor.author | Narangajavana Kaosiri, Yeamduan | es_ES |
dc.contributor.author | Estelles Miguel, Sofia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T07:42:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T07:42:49Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188661 | |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo de las redes sociales ha hecho que su utilización sea muy relevante para campos muy diversos. La educación no es ajena a este hecho. El presente trabajo pretende observar concretamente el desarrollo de Twitch, una red social centrada en los videojuegos, y su utilización en educación. La investigación, con un carácter teórico, utiliza como fuente principal los artículos publicados sobre Twitch en las principales bases científicas, principalmente la Web of Science. Los resultados observan tres aspectos relevantes y peculiares de esta red social: su uso para los videojuegos, la emisión de información en directo y la posibilidad para participar en las retransmisiones por parte de los usuarios. Atendiendo a su uso en educación, el trabajo observa su importancia para aspectos como la investigación, para la mejora del aprendizaje de profesores y estudiantes (dentro o fuera de las aulas), su relevancia para eliminar problemas de accesibilidad o su incidencia en la motivación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen financiación por parte de la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat Jaume I. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Twitch | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Twitch y su uso en educación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13949 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garrigós Simón, FJ.; Narangajavana Kaosiri, Y.; Estelles Miguel, S. (2022). Twitch y su uso en educación. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 699-709. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13949 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13949 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 699 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 709 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13949 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Jaume I | es_ES |