Abstract:
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[ES] La lucha contra el cambio climático es, hoy por hoy, una de las principales prioridades de la comunidad internacional por sus efectos sobre la viabilidad de los ecosistemas y sobre la propia habitabilidad de nuestro ...[+]
[ES] La lucha contra el cambio climático es, hoy por hoy, una de las principales prioridades de la comunidad internacional por sus efectos sobre la viabilidad de los ecosistemas y sobre la propia habitabilidad de nuestro planeta. Esta lucha, que se estructura en acciones de adaptación y mitigación, supone la incorporación de una nueva perspectiva en la toma de decisiones con el objetivo de minimizar la emisión de gases efecto invernadero (GEI) y el consumo energético. De esta forma, la concepción circular de los proyectos y la toma de decisiones en función de la potencial emisión de GEI y del consumo energético se van imponiendo en los procesos productivos agrarios y de planificación del territorio rural. En este contexto, los caminos rurales constituyen uno de los principales elementos por su doble función; la estructural; y, la productiva. Por ello, se aborda el proyecto de un camino rural en el que se estudien las alternativas viables en función de su ciclo de vida y su impacto sobre el cambio climático, medido en CO2 y energía embebida.
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[EN] The fight against climate change is, today, one of the main priorities of the international community due to its effects on the viability of ecosystems and on the habitability of our planet.
This fight, which is ...[+]
[EN] The fight against climate change is, today, one of the main priorities of the international community due to its effects on the viability of ecosystems and on the habitability of our planet.
This fight, which is structured in adaptation and mitigation actions, involves the incorporation of a new perspective in decision-making with the aim of minimizing the emission of greenhouse gases and energy consumption. In this way, the circular conception of projects and decision-making based on the potential emission of GHG and energy consumption is being imposed in agricultural production processes and planning of rural territory. In this context, rural roads constitute one of the main elements due to their double function: structural and productive.
For this reason, the project of a rural road is addressed in order to study viable alternatives based on its life cycle and its impact on climate change, measured in CO2 and embedded energy.
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