Resumen:
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[ES] En este Trabajo Fin de Grado se pretende realizar un estudio de alternativas para concluir en una solución que resuelva el problema de accesibilidad a personas con movilidad reducida del cruce en el P.K. 18+278 de ...[+]
[ES] En este Trabajo Fin de Grado se pretende realizar un estudio de alternativas para concluir en una solución que resuelva el problema de accesibilidad a personas con movilidad reducida del cruce en el P.K. 18+278 de la carretera C-12 en Tortosa (Tarragona). Se trata de una carretera perteneciente a la red básica convencional de Cataluña, con 2 carriles para cada sentido de la circulación y cuyo tráfico de vehículos es elevado. A un lado de la carretera se sitúa una escuela y en el otro un pabellón deportivo. Para cruzar la carretera, actualmente existe una pasarela peatonal a la que únicamente se puede acceder mediante escaleras, lo que impide el cruce en ese punto a personas con movilidad reducida.
Para encontrar una solución al problema de accesibilidad por personas de movilidad reducida para el cruce de la C-12 primeramente se estudia la situación actual de la zona. Se realiza una visita previa al emplazamiento dónde se toman fotografías y se observa su estado actual. Desde una fase de prediseño, se estudia la topografía y características geotécnicas del terreno. También se consultan proyectos llevados a cabo en otros lugares de similares circunstancias. Con el previo conocimiento del emplazamiento y su situación actual se proponen 3 posibles alternativas. Las alternativas se eligen teniendo en cuenta condicionantes como el emplazamiento de la pasarela, el paso de viandantes y el tráfico de vehículos. Para la valoración cuantitativa de dichas alternativas, se realiza un análisis multicriterio del que se obtiene la alternativa más ventajosa, en base a criterios funcionales y económicos, de seguridad, influencia del tráfico de vehículos, medioambientales o estéticos. La alternativa que resulta más ventajosa se desarrolla en mayor profundidad mediante su descripción y diseño geométrico detallado, su predimensionamiento estructural y la valoración económica para llevar a cabo la ejecución de la misma.
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[EN] In this End of Degree Project, it is intended to carry out a study of alternatives to conclude in a solution that solves the problem of accessibility to people with reduced mobility of the crossing in the P.K. 18+278 ...[+]
[EN] In this End of Degree Project, it is intended to carry out a study of alternatives to conclude in a solution that solves the problem of accessibility to people with reduced mobility of the crossing in the P.K. 18+278 of the C-12 road in Tortosa (Tarragona). It is a road belonging to the conventional basic network of Catalonia, with 2 lanes for each direction of traffic and whose vehicle traffic is high. On one side of the road there is a school and on the other a sports pavilion. To cross the road, there is currently a pedestrian walkway that can only be accessed by stairs, which prevents people with reduced mobility from crossing at that point.
To find a solution to the problem of accessibility for people with reduced mobility for the crossing of the C-12, the current situation in the area is first studied. A previous visit to the site is carried out where photographs are taken and its current state is observed. From a pre-design phase, the topography and geotechnical characteristics of the terrain are studied. Projects carried out in other places with similar circumstances are also consulted. With prior knowledge of the site and its current situation, 3 possible alternatives are proposed. The alternatives are chosen taking into account conditions such as the location of the walkway, the passage of pedestrians and vehicle traffic. For the quantitative assessment of these alternatives, a multi-criteria analysis is carried out from which the most advantageous alternative is obtained, based on functional and economic criteria, safety criteria, the influence of vehicle traffic, environmental or aesthetic criteria. The most advantageous alternative is developed in greater depth through its description and detailed geometric design, its structural pre-dimensioning and the economic valuation to carry out its execution.
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