dc.contributor.advisor |
Alcalá González, Julián
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es_ES |
dc.contributor.advisor |
Azorín Carrión, Antonio
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es_ES |
dc.contributor.author |
Castelló Navarro, Roberto
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es_ES |
dc.coverage.spatial |
east=-0.8700553175826986; north=41.63406121309544; Cam. de Miraflores, Zaragoza, Espanya |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-10-26T08:16:52Z |
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dc.date.available |
2022-10-26T08:16:52Z |
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dc.date.created |
2022-09-13 |
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dc.date.issued |
2022-10-26 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/188736 |
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dc.description.abstract |
ES] DESCRIPCIÓN El paso elevado sobre las vías de ferrocarril en la Avenida Tenor Fleta de Zaragoza en la actualidad consiste en un puente integrado en la estructura que cubre dichas vía de ferrocarril. Este puente y la cubierta de la que forma parte soportan instalaciones de ferrocarril, especialmente las catenarias. A partir de esta situación, se pretende ahora ampliar este puente para dar más anchura de paso a la Avenida, como consecuencia de la ampliación de la misma. Para ello hay que resolver el problema constructivo de aumentar anchuras en un puente sin afectar a los servicios ferroviarios que cuelgan de él. Para ello se ha optado por construir un puente sobre el actual, más largo (para poder cimentarlo de forma independiente), y más ancho. Para evitar afecciones al puente actual se propone una solución prefabricada, pero no se sabe a ciencia cierta cual es la tipología de vigas que mejor resuelven el problema, pues económicamente la solución estructural mas económica conlleva cobrecostes en la obra civil de acceso, y viceversa. El trabajo consiste en proponer varias soluciones prefabricadas adaptadas a las luces y anchuras necesarias, predimensionarlas y valorarlas para seleccionar la más adecuada, que será aquella que económicamente resulte ventajosa considerando el coste de la estructura y del recrecido de los terraplenes de acceso. Una vez conocida esta solución se definirá una cimentación adaptada al tablero seleccionado. |
es_ES |
dc.format.extent |
63 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Puente |
es_ES |
dc.subject |
Vigas prefabricadas |
es_ES |
dc.subject |
Emparrillado |
es_ES |
dc.subject |
Zaragoza |
es_ES |
dc.subject |
Pretensado |
es_ES |
dc.subject.classification |
INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil |
es_ES |
dc.title |
Estudio de soluciones para la ampliación del paso superior del camino de Miraflores sobre el ferrocarril de la prolongación de la Avenida Tenor Fleta de Zaragoza. |
es_ES |
dc.title.alternative |
Study of solutions for the extension of the overpass in Miraflores road over the railway in the extension of Avenida Tenor Fleta in Zaragoza. |
es_ES |
dc.title.alternative |
Estudi de solucions per a l'ampliació del pas superior del Camí de Miraflores sobre el ferrocarril en la prolongació de l'Avinguda Tenor Fleta de Saragossa. |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Castelló Navarro, R. (2022). Estudio de soluciones para la ampliación del paso superior del camino de Miraflores sobre el ferrocarril de la prolongación de la Avenida Tenor Fleta de Zaragoza. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188736 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\151589 |
es_ES |