Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Casañ Núñez, Juan Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T11:51:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T11:51:59Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188752 | |
dc.description.abstract | [ES] H5P (abreviatura de paquete HTML5) es software libre y permite crear, compartir y editar de forma relativamente sencilla más de cuarenta objetos desarrollados especialmente para el aprendizaje en línea, entre ellos, imágenes interactivas 360º, vídeos interactivos, y presentación interactiva (ver Casañ-Núñez et al., 2020; H5P, s.f.). Hasta hace poco tiempo, la única manera de crear este tipo de objetos era con conocimientos avanzados de programación. Además, existían (y existen) barreras relacionadas con el acceso al software, y la compatibilidad de los formatos y las plataformas. H5P está disponible de forma gratuita en las principales plataformas educativas (Moodle, Blackboard, Canvas, Brightspace, etc.). En el caso de la Universitat de València, H5P está integrado en el Aula Virtual (Moodle 3.9.1) desde septiembre de 2020. H5P es una tecnología para el aprendizaje en línea y tiene un elevado potencial pedagógico en la educación virtual y semipresencial. Todavía existen pocos trabajos sobre el uso de H5P en la enseñanza de lenguas extranjeras, pero los resultados son prometedores (Sartor, 2018; Wicaksono et al., 2021). Esta presentación se estructura en dos partes. En primer lugar, se explica qué es y para qué sirve el contenido H5P. En segundo lugar, se describen y ejemplifican posibilidades de uso de H5P en la enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto universitario. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación Docente Multimedia learning objects in moodle: An interdisciplinary approach to Sustainable Development Goals (Ref: UVSFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en el curso académico 2020/2021. | es_ES |
dc.format.extent | 2 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | H5P | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Actividades interactivas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje asistido por ordenador | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.title | Aplicaciones del contenido interactivo H5P en la enseñanza de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UVSFPIE_PID20-1356092 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Casañ Núñez, JC. (2022). Aplicaciones del contenido interactivo H5P en la enseñanza de lenguas extranjeras. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 643-644. http://hdl.handle.net/10251/188752 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13545 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 643 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 644 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13545 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |