- -

Las estrategias competitivas y su valor fundamental en la misión de las empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las estrategias competitivas y su valor fundamental en la misión de las empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author López-Elum Alcayde, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-26T14:16:20Z
dc.date.available 2022-10-26T14:16:20Z
dc.date.created 2022-09-28
dc.date.issued 2022-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188763
dc.description.abstract [ES] Actualmente cuando una empresa busca maximizar sus beneficios lo puede hacer de múltiples maneras, por esta razón cada empresa decide las acciones a seguir que piensan que puedan ser según ellos las más favorables en relación con los diferentes aspectos que la envuelven, tanto internos como externos, debido a que al final estos le afectan en la toma de decisiones. Cabe destacar, que una gestión empresarial suele ir ligada a una estrategia que se ha llevado a cabo, es por ello por lo que cada empresa suele definir la suya propia con un objetivo final. En este contexto, en este Trabajo de Fin de Grado, se realiza un estudio de las diferentes estrategias competitivas que puede llegar a seguir una empresa. Además, debido a que en una misma industria no todas las empresas tienen los mismos entornos, se va a proceder a analizar diferentes tipologías dado que la manera de actuar de las empresas no suele ser la misma. Siguiendo con este criterio se analizarán las estrategias como son las de Porter, Miles & Snow y Kotler, las cuales son las más célebres para acabar visualizando como diferentes empresas las ponen en práctica y la forma en la que están implementando estas estrategias. Para realizar este último paso, se realizarán entrevistas a diferentes empresas para saber cómo es su comportamiento, a través del programa atlasti que ayudará a recopilar toda la información, para entender que incita a estas a realizar esa estrategia. Con el fin de realizar una comparativa por sus posibles diferencias y similitudes, con relación a su origen y su industria, para así poder finalizar con una conclusión. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, when a company pursues to maximize its profits, it can do it in multiple ways. For this reason, each company decides the actions to follow that they think may be, according to them, the most favourable in relation to their different aspects that surround it, internal and external, because in the end these affect their decision making. It should be noted that business management is usually linked to a strategy that has been carried out, which usually defines each company strategy with a final objective. In this context, in this Final Degree Project, has been carried out a study of the different competitive strategies that a company can follow. Moreover, since not all companies in the same industry have the same environments, different typologies will be analyzed. Given that the way every company’s act is not the same. Following this criterion, strategies such as those of Miles & Snow and Porter, which are the most famous, will be analyzed to visualize how different companies put them into practice and the way in which they are implementing these strategies. To carry out this last step, have been carried out interviews with different companies to find out how they behave, using the Atlasti programme that will help to gather all the information to understand what encourages them to implement this strategy. To make a comparison of their possible differences and similarities, in relation to their origin and their industry, to be able to end with a conclusion. es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject Porter es_ES
dc.subject Sector alimentación es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Estrategias competitivas es_ES
dc.subject Miles & Snow es_ES
dc.subject Equipos comerciales es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Las estrategias competitivas y su valor fundamental en la misión de las empresas es_ES
dc.title.alternative Competitive strategies and their fundamental value in the mission of companies es_ES
dc.title.alternative Les estratègies competitives i el seu valor fonamental en la missió de les empreses es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation López-Elum Alcayde, Á. (2022). Las estrategias competitivas y su valor fundamental en la misión de las empresas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188763 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150516 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem