Resumen:
|
[ES] Actualmente cuando una empresa busca maximizar sus beneficios lo puede hacer de múltiples maneras, por esta razón cada empresa decide las acciones a seguir que piensan que puedan ser según ellos las más favorables en ...[+]
[ES] Actualmente cuando una empresa busca maximizar sus beneficios lo puede hacer de múltiples maneras, por esta razón cada empresa decide las acciones a seguir que piensan que puedan ser según ellos las más favorables en relación con los diferentes aspectos que la envuelven, tanto internos como externos, debido a que al final estos le afectan en la toma de decisiones. Cabe destacar, que una gestión empresarial suele ir ligada a una estrategia que se ha llevado a cabo, es por ello por lo que cada empresa suele definir la suya propia con un objetivo final. En este contexto, en este Trabajo de Fin de Grado, se realiza un estudio de las diferentes estrategias competitivas que puede llegar a seguir una empresa. Además, debido a que en una misma industria no todas las empresas tienen los mismos entornos, se va a proceder a analizar diferentes tipologías dado que la manera de actuar de las empresas no suele ser la misma. Siguiendo con este criterio se analizarán las estrategias como son las de Porter, Miles & Snow y Kotler, las cuales son las más célebres para acabar visualizando como diferentes empresas las ponen en práctica y la forma en la que están implementando estas estrategias. Para realizar este último paso, se realizarán entrevistas a diferentes empresas para saber cómo es su comportamiento, a través del programa atlasti que ayudará a recopilar toda la información, para entender que incita a estas a realizar esa estrategia. Con el fin de realizar una comparativa por sus posibles diferencias y similitudes, con relación a su origen y su industria, para así poder finalizar con una conclusión.
[-]
[EN] Nowadays, when a company pursues to maximize its profits, it can do it in multiple ways.
For this reason, each company decides the actions to follow that they think may be,
according to them, the most favourable in ...[+]
[EN] Nowadays, when a company pursues to maximize its profits, it can do it in multiple ways.
For this reason, each company decides the actions to follow that they think may be,
according to them, the most favourable in relation to their different aspects that surround
it, internal and external, because in the end these affect their decision making. It should
be noted that business management is usually linked to a strategy that has been carried
out, which usually defines each company strategy with a final objective.
In this context, in this Final Degree Project, has been carried out a study of the different
competitive strategies that a company can follow. Moreover, since not all companies in
the same industry have the same environments, different typologies will be analyzed.
Given that the way every company’s act is not the same. Following this criterion,
strategies such as those of Miles & Snow and Porter, which are the most famous, will be
analyzed to visualize how different companies put them into practice and the way in
which they are implementing these strategies.
To carry out this last step, have been carried out interviews with different companies to
find out how they behave, using the Atlasti programme that will help to gather all the
information to understand what encourages them to implement this strategy. To make a
comparison of their possible differences and similarities, in relation to their origin and
their industry, to be able to end with a conclusion.
[-]
|