- -

3D Heritage as a catalyst for social participation in safeguarding cities in conflict. A Case study of Damascus in Syria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

3D Heritage as a catalyst for social participation in safeguarding cities in conflict. A Case study of Damascus in Syria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ibrahim, Sonia es_ES
dc.coverage.spatial east=36.2765279; north=33.5138073; name=Damasco, Síria es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-02T11:32:35Z
dc.date.available 2022-11-02T11:32:35Z
dc.date.issued 2022-09-13
dc.identifier.isbn 9788413960203
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188991
dc.description.abstract [EN] Cultural heritage is in danger in Syria, as in all the world heritage cities. Historical buildings have been radically destroyed by conflict and communities have been displaced. Many factors have contributed to this situation such as the inadequate preservation strategies before the war and the lack of local communities' awareness about the importance of their heritage. The local communities’ inability to contribute to the protection of cultural sites rises from a lack of resources and knowledge in addition to their perspective of heritage as obstruction of development and an economic burden rather than a source of pride and identity. Therefore, this paper seeks to investigate the notion of heritage as a cumulative process of community cultural production over time and a key element of identity. Cultural heritage reinforces the interrelation between communities and the land by re-establishing connections that are often a part of peacebuilding. This paper investigates through qualitative surveys and statistics the problematic gap between cultural heritage and local communities in Syria. Additionally, “3D visualization” is discussed as a potential catalyst for conducting successful participation of the local community through its youth in safeguarding their cultural heritage. 3D visualization has a significant role in distributing knowledge (nationally and internationally) about heritage through the process of its creation, participation, and the 3D product. In addition, academic institutions have a significant role in distributing knowledge about heritage through heritage education programs. es_ES
dc.description.abstract [ES] El patrimonio cultural está en peligro en Siria, como en todas las ciudades del patrimonio mundial. Los edificios históricos han sido destruidos radicalmente por el conflicto y las comunidades han sido desplazadas. Muchos factores han contribuido a esta situación, como las estrategias de preservación inadecuadas antes de la guerra y la falta de conciencia de las comunidades locales sobre la importancia de su patrimonio. La incapacidad de las comunidades locales para contribuir a la protección de los sitios culturales se debe a la falta de recursos y conocimientos, además de su perspectiva del patrimonio como un obstáculo para el desarrollo y una carga económica en lugar de una fuente de orgullo e identidad. Por lo tanto, este artículo busca investigar la noción de patrimonio como un proceso acumulativo de producción cultural comunitaria en el tiempo y un elemento clave de la identidad. El patrimonio cultural refuerza la interrelación entre las comunidades y la tierra al restablecer conexiones que a menudo son parte de la construcción de paz. Este documento investiga a través de encuestas cualitativas y estadísticas la brecha problemática entre el patrimonio cultural y las comunidades locales en Siria. Además, se analiza la “visualización en 3D” como un catalizador potencial para llevar a cabo una participación exitosa de la comunidad local a través de sus jóvenes en la salvaguardia de su patrimonio cultural. La visualización 3D tiene un papel importante en la distribución del conocimiento (a nivel nacional e internacional) sobre el patrimonio a través del proceso de su creación, participación y el producto 3D. Además, las instituciones académicas tienen un papel importante en la difusión del conocimiento sobre el patrimonio a través de programas de educación patrimonial. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings HERITAGE 2022 - International Conference on Vernacular Heritage: Culture, People and Sustainability
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject 3D visualization es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject SDG11 es_ES
dc.subject Peacebuilding es_ES
dc.title 3D Heritage as a catalyst for social participation in safeguarding cities in conflict. A Case study of Damascus in Syria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/HERITAGE2022.2022.15700
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ibrahim, S. (2022). 3D Heritage as a catalyst for social participation in safeguarding cities in conflict. A Case study of Damascus in Syria. En Proceedings HERITAGE 2022 - International Conference on Vernacular Heritage: Culture, People and Sustainability. Editorial Universitat Politècnica de València. 623-630. https://doi.org/10.4995/HERITAGE2022.2022.15700 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename HERITAGE2022 International Conference on Vernacular Heritage: Culture, People and Sustainability es_ES
dc.relation.conferencedate Septiembre 15-17, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HERITAGE/HERITAGE2022/paper/view/15700 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 623 es_ES
dc.description.upvformatpfin 630 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15700 es_ES
dc.contributor.funder Università degli studi di Padova es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem