- -

Identificación de los errores gramaticales en inglés en los niveles B2 y C1 del MCERL y sus causas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Identificación de los errores gramaticales en inglés en los niveles B2 y C1 del MCERL y sus causas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carrió Pastor, Mª Luisa es_ES
dc.contributor.author Jin, Luxi es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-03T13:50:27Z
dc.date.available 2022-11-03T13:50:27Z
dc.date.created 2022-09-30
dc.date.issued 2022-11-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189133
dc.description.abstract [ES] Con la globalización de la economía, la política y la cultura, el inglés es cada vez más importante como herramienta para la comunicación en el ámbito internacional. La escritura en inglés puede considerarse un reflejo de la capacidad de comunicarse en un idioma, que consta de dos componentes principales: el vocabulario y la gramática. En este trabajo utilizamos el corpus para analizar los errores gramaticales en la escritura de los estudiantes y usamos la teoría del análisis de errores como base teórica principal. Para el estudio hemos recopilado un corpus de escritos de alumnos de inglés de los niveles B2 y C1 de una escuela de idiomas española. Para llevar a cabo el análisis utilizamos cinco pasos del análisis de errores, con el objetivo de responder a las siguientes preguntas: 1. ¿Cuáles son los errores gramaticales más comunes en la escritura en inglés de los alumnos de los niveles de lengua B2 y C1? 2. ¿Cuáles son las posibles causas de estos errores? 3. ¿cuáles son las recomendaciones para la escritura en los niveles B2 y C1? Recogimos un total de 163 redacciones de estudiantes de estos dos niveles, luego construimos nuestro propio corpus y utilizamos Sketch Engine para buscar en el corpus cada uno de los 11 tipos de errores para producir los resultados de la búsqueda. Además, analizamos los datos en relación con la bibliografía de los resultados de la búsqueda y proporcionamos un análisis de los ejemplos de los seis errores más frecuentes. Por último, analizamos las posibles razones de los errores a partir del análisis de los errores. La finalidad de este estudio es ayudar a los estudiantes de ambos niveles a encontrar los errores gramaticales más frecuentes, proponerles sugerencias de redacción y mejorar su escritura. es_ES
dc.description.abstract [EN] With the globalization of economics, politics and culture, English is becoming increasingly important as a tool for communication in the international arena. English writing can be considered a reflection of overall language ability, which consists of two main components: vocabulary and grammar. We used the corpus to analyze grammatical errors in students' writing and used error analysis theory as the main theoretical basis. For the study we collected a corpus of writings of English learners at B2 and C1 levels from a Spanish language school. To carry out the study we used the five steps of error analysis, with the aim of answering the following questions: 1. what are the most common grammatical errors in the English writing of B2 and C1 level students? 2. what are the possible causes of these errors? 3. what are the recommendations to improve the grammatical accuracy of English writing? 3. what are the recommendations for writing at B2 and C1 levels? We collected a total of 163 student essays from these two levels, then constructed our own minicorpus and used Sketch Engine to search the corpus for each of the 11 error types in turn to produce the search results. In addition, we analyzed the data against the literature of the search results and provided an example analysis of the six errors with the highest error rates. Finally, we analyze the possible reasons for the errors based on the analysis of the errors in the typical examples. study is to help students at both levels to find the most frequent grammatical errors and to propose suggestions for writing and for improving their writing. es_ES
dc.format.extent 86 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Grammar teaching es_ES
dc.subject Interlingua es_ES
dc.subject Análisis constrastivo es_ES
dc.subject Corpus lingüísticos es_ES
dc.subject English as a Foreign Language (EFL) es_ES
dc.subject Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) es_ES
dc.subject Análisis de errores es_ES
dc.subject Errores gramaticales es_ES
dc.subject Error analysis es_ES
dc.subject Grammatical errors es_ES
dc.subject Teach es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Identificación de los errores gramaticales en inglés en los niveles B2 y C1 del MCERL y sus causas es_ES
dc.title.alternative English grammar error identification and causes of B2 and C1 proficiency levels es_ES
dc.title.alternative Identificació dels errors gramaticals en anglès dels nivells B2 i C1 del MCERL i les seves causes es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jin, L. (2022). Identificación de los errores gramaticales en inglés en los niveles B2 y C1 del MCERL y sus causas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189133 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152036 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem