Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carrió Pastor, Mª Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Jin, Luxi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T13:50:27Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T13:50:27Z | |
dc.date.created | 2022-09-30 | |
dc.date.issued | 2022-11-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189133 | |
dc.description.abstract | [ES] Con la globalización de la economía, la política y la cultura, el inglés es cada vez más importante como herramienta para la comunicación en el ámbito internacional. La escritura en inglés puede considerarse un reflejo de la capacidad de comunicarse en un idioma, que consta de dos componentes principales: el vocabulario y la gramática. En este trabajo utilizamos el corpus para analizar los errores gramaticales en la escritura de los estudiantes y usamos la teoría del análisis de errores como base teórica principal. Para el estudio hemos recopilado un corpus de escritos de alumnos de inglés de los niveles B2 y C1 de una escuela de idiomas española. Para llevar a cabo el análisis utilizamos cinco pasos del análisis de errores, con el objetivo de responder a las siguientes preguntas: 1. ¿Cuáles son los errores gramaticales más comunes en la escritura en inglés de los alumnos de los niveles de lengua B2 y C1? 2. ¿Cuáles son las posibles causas de estos errores? 3. ¿cuáles son las recomendaciones para la escritura en los niveles B2 y C1? Recogimos un total de 163 redacciones de estudiantes de estos dos niveles, luego construimos nuestro propio corpus y utilizamos Sketch Engine para buscar en el corpus cada uno de los 11 tipos de errores para producir los resultados de la búsqueda. Además, analizamos los datos en relación con la bibliografía de los resultados de la búsqueda y proporcionamos un análisis de los ejemplos de los seis errores más frecuentes. Por último, analizamos las posibles razones de los errores a partir del análisis de los errores. La finalidad de este estudio es ayudar a los estudiantes de ambos niveles a encontrar los errores gramaticales más frecuentes, proponerles sugerencias de redacción y mejorar su escritura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With the globalization of economics, politics and culture, English is becoming increasingly important as a tool for communication in the international arena. English writing can be considered a reflection of overall language ability, which consists of two main components: vocabulary and grammar. We used the corpus to analyze grammatical errors in students' writing and used error analysis theory as the main theoretical basis. For the study we collected a corpus of writings of English learners at B2 and C1 levels from a Spanish language school. To carry out the study we used the five steps of error analysis, with the aim of answering the following questions: 1. what are the most common grammatical errors in the English writing of B2 and C1 level students? 2. what are the possible causes of these errors? 3. what are the recommendations to improve the grammatical accuracy of English writing? 3. what are the recommendations for writing at B2 and C1 levels? We collected a total of 163 student essays from these two levels, then constructed our own minicorpus and used Sketch Engine to search the corpus for each of the 11 error types in turn to produce the search results. In addition, we analyzed the data against the literature of the search results and provided an example analysis of the six errors with the highest error rates. Finally, we analyze the possible reasons for the errors based on the analysis of the errors in the typical examples. study is to help students at both levels to find the most frequent grammatical errors and to propose suggestions for writing and for improving their writing. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Grammar teaching | es_ES |
dc.subject | Interlingua | es_ES |
dc.subject | Análisis constrastivo | es_ES |
dc.subject | Corpus lingüísticos | es_ES |
dc.subject | English as a Foreign Language (EFL) | es_ES |
dc.subject | Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) | es_ES |
dc.subject | Análisis de errores | es_ES |
dc.subject | Errores gramaticales | es_ES |
dc.subject | Error analysis | es_ES |
dc.subject | Grammatical errors | es_ES |
dc.subject | Teach | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | Identificación de los errores gramaticales en inglés en los niveles B2 y C1 del MCERL y sus causas | es_ES |
dc.title.alternative | English grammar error identification and causes of B2 and C1 proficiency levels | es_ES |
dc.title.alternative | Identificació dels errors gramaticals en anglès dels nivells B2 i C1 del MCERL i les seves causes | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jin, L. (2022). Identificación de los errores gramaticales en inglés en los niveles B2 y C1 del MCERL y sus causas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189133 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152036 | es_ES |