Resumen:
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[ES] En una sociedad donde la tecnología cada vez está más ligada al ocio, educación o a la cultura en general, el público busca experiencias que le lleven más allá de la pantalla. En este sentido, el fenómeno Geocaching ...[+]
[ES] En una sociedad donde la tecnología cada vez está más ligada al ocio, educación o a la cultura en general, el público busca experiencias que le lleven más allá de la pantalla. En este sentido, el fenómeno Geocaching se presenta como una opción lúdica que permite explorar el entorno con el objetivo de encontrar tesoros ocultos en todo el mundo llamados cachés. Este juego interactivo se presenta a través de una app la cual permite estar conectado a Internet sin desconectar de la realidad.
La gamificación se ha visto integrada en estrategias de marketing, empresariales y por supuesto, educativas. Por ello, el juego de Geocaching empieza a verse como una manera de aprender divertida, original, saludable y respetuosa con el medio ambiente.
No obstante, y a pesar de contar con un número de seguidores considerable (más de 10M de descargas en la AppStore) no es muy conocido. Por ello, en este trabajo final de máster se propone el estudio del geocaching para conocer cuáles son sus potencialidades en el ámbito de la comunicación. Además de una revisión a su universo transmedia, donde las contribuciones de los usuarios a través de la app y RRSS son un papel clave en el desarrollo y crecimiento del fenómeno.
Se parte del análisis del caso Geocaching en la UPV.
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[EN] SUMMARY:
In a society where technology is increasingly linked to leisure, education or culture in general, the public is looking for experiences that trascend the screen. In this sense, the Geocaching phenomenon is ...[+]
[EN] SUMMARY:
In a society where technology is increasingly linked to leisure, education or culture in general, the public is looking for experiences that trascend the screen. In this sense, the Geocaching phenomenon is presented as a playful option that allows you to explore the environment with the aim of finding hidden treasures around the world called cachés. This interactive game is presented through an app that allows you to be connected to the Internet without disconnecting from the real world.
Gamification has been integrated into marketing, business and, of course, educational strategies. For this reason, Geocaching is starting to be used as a fun, original, healthy and ecological way to learn.
However, and despite having a considerable number of followers (over 10M downloads in the AppStore) it is not very well known. For this reason, in this final master's thesis, the study of Geocaching is proposed to find out what its potential is in the field of comunication. In addition to a review of its transmedia universe, where the contributions of users through the app and social media are a key role in the development and growth of the phenomenon.
It is based on the analysis of the Geocaching UPV case.
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