Resumen:
|
[ES] El aumento del interés de la población por el cuidado personal tanto por la estética como sobre todo
por la salud es una tendencia que, tras la recesión del sector por la pandemia y el conjunto de
restricciones que ...[+]
[ES] El aumento del interés de la población por el cuidado personal tanto por la estética como sobre todo
por la salud es una tendencia que, tras la recesión del sector por la pandemia y el conjunto de
restricciones que se impusieron, se mantiene al alza en la actualidad y está próxima a los niveles de
2020, previos a la crisis sanitaria.
En este trabajo de fin de grado se ha realizado un estudio de la viabilidad económica de un centro
deportivo en Valencia. La idea de negocio en la que se basa el trabajo es la de crear un centro deportivo
de altas prestaciones a precios muy competitivos, en la zona cercana a la Universidad de Valencia.
En este documento se ha llevado el siguiente procedimiento para la búsqueda de una solución óptima:
Primero un análisis de la oferta y la demanda, con esto se ha detectado un posible nicho de mercado
dentro de la zona estudiada. Tras ello, se ha presentado la propuesta del centro deportivo y se ha
llevado a cabo el análisis estratégico. A continuación, se ha elaborado los aspectos organizativos,
recursos humanos y marketing. Para finalizar se ha elaborado un análisis económico-financiero donde
se observa que el proyecto es viable y se ha realizado un análisis de sensibilidad variando la tasa de
ocupación y la superficie por persona.
[-]
[EN] The increase in the population's interest in personal care, both for aesthetics and above all for health,
is a trend that, after the recession in the sector due to the pandemic and the set of restrictions that
were ...[+]
[EN] The increase in the population's interest in personal care, both for aesthetics and above all for health,
is a trend that, after the recession in the sector due to the pandemic and the set of restrictions that
were imposed, is currently on the rise and is close to the levels of 2020, prior to the health crisis.
In this end-of-degree thesis, a study has been carried out on the economic viability of a sports centre
in Valencia. The business idea on which the work is based is to create a high performance sports centre
at very competitive prices, in the area near the University of Valencia.
In this document, the following procedure has been followed in order to find the optimal solution:
First an analysis of supply and demand, with this we have detected a possible market niche within the
studied area. After that, the proposal of the sports centre was presented and the strategic plan was
carried out. Then, organizational aspects, human resources and marketing plan was drawn up. Finally,
a financial model has been drawn up to show that the project is viable and a sensitivity analysis has
been carried out by varying the occupancy rate and the surface area per person.
[-]
[CAT] L'augment de l'interés de la població per la cura personal tant per l'estètica com sobretot per la salut
és una tendència que, després de la recessió del sector per la pandèmia i el conjunt de restriccions que
es ...[+]
[CAT] L'augment de l'interés de la població per la cura personal tant per l'estètica com sobretot per la salut
és una tendència que, després de la recessió del sector per la pandèmia i el conjunt de restriccions que
es van imposar, es manté a l'alça en l'actualitat i és pròxima als nivells de 2020, previs a la crisi sanitària.
En aquest treball de fi de grau s'ha realitzat un estudi de la viabilitat econòmica d'un centre esportiu a
València. La idea de negoci en la qual es basa el treball és la de crear un centre esportiu d'altes
prestacions a preus molt competitius, en la zona pròxima a la Universitat de València.
En aquest document s'ha emportat el següent procediment per a la cerca d'una solució òptima:
Primer una anàlisi de l'oferta i la demanda, amb això hem detectat un possible nínxol de mercat dins
de la zona estudiada. Després d'això, s'ha presentat la proposta del centre esportiu i s'ha dut a terme
el pla estratègic. A continuació, s'ha elaborat els aspectes organitzatius, recursos humans i màrqueting.
Per a finalitzar s'ha elaborat un model financer on s'observa que el projecte és viable i es realitza una
anàlisi de sensibilitat variant la taxa d'ocupació i la superfície per persona.
[-]
|