- -

Estudio del cuestionario de evaluación del profesorado de la UPV mediante opinión de los estudiantes. Tratamiento estadístico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del cuestionario de evaluación del profesorado de la UPV mediante opinión de los estudiantes. Tratamiento estadístico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carot Sierra, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Jabaloyes Vivas, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Martínez Gómez, Mónica es_ES
dc.date.accessioned 2008-05-06T12:27:18Z
dc.date.available 2008-05-06T12:27:18Z
dc.date.created 2005-03-14T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2008-05-06T12:27:15Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/1891
dc.description.abstract La mejora de la calidad de las instituciones universitarias constituye el reto más importante en los próximos años para las universidades y el instrumento potencial para ello lo constituye la evaluación institucional, en general, y la evaluación de la actividad docente, en especial. El cuestionario de opinión de los estudiantes, es el instrumento de evaluación de la actividad docente más generalizado en las universidades españolas. El objetivo general del trabajo es desarrollar una metodología estadística adecuada para extraer, analizar e interpretar la información contenida en el Cuestionario de Evaluación Docente mediante Opinión de los Alumnos (CEDA) de la UPV, con la finalidad de optimizar su utilización práctica. El estudio se centra en la aplicación de distintas técnicas multivariantes a las puntuaciones medias e individuales obtenidas en los ítems del cuestionario y a diversas características descriptivas referentes al profesor o asignatura. Con la utilización conjunta de las técnicas propuestas, se pretende optimizar el uso del CEDA como herramienta de medida e indicador de calidad de la enseñanza en la universidad, para introducir actuaciones de mejora continua en los procesos educativos de la UPV. DESCRIPTORES Análisis multivariantes; Análisis de encuestas; Calidad de la docencia universitaria; Cuestionario de Evaluación Docente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Análisis multivariante es_ES
dc.subject Análisis de encuestas es_ES
dc.subject Evaluación del profesorado universitario es_ES
dc.subject Cuestionarios de evaluación mediante opinión de los estudiantes es_ES
dc.subject Calidad de la enseñanza es_ES
dc.subject Investigación evaluativa es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Estudio del cuestionario de evaluación del profesorado de la UPV mediante opinión de los estudiantes. Tratamiento estadístico
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 120903 - Análisis de datos es_ES
dc.subject.unesco 120909 - Análisis multivariante es_ES
dc.subject.unesco 610504 - Estadística es_ES
dc.subject.unesco 580206 - Análisis, realización de modelos y planificación estadística es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/1891 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Gómez, M. (2005). Estudio del cuestionario de evaluación del profesorado de la UPV mediante opinión de los estudiantes. Tratamiento estadístico [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/1891 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 2227 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem