Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gimeno Sanz, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T19:01:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T19:01:54Z | |
dc.date.issued | 2021-10-28 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2531-0542 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189394 | |
dc.description.abstract | [ES] El artículo se centra en la descripción de CLILstore, una herramienta de autor y un repositorio de materiales didácticos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), creados a través del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, CLIL Open Online Learning (COOL). Además, se describen los dos componentes integrales de CLILstore, es decir, Multidict (una interfaz multilingüe de múltiples diccionarios) y Wordlink (una herramienta que permite enlazar todas las palabras de una página web a una amplia selección de diccionarios en línea gratuitos). El artículo se cierra argumentando la validez de estas herramientas y postula que los cursos de formación de profesores en torno a CLILstore pueden ser también de gran utilidad para que los docentes se familiaricen con los conceptos que subyacen a la metodología AICLE, y la aportación de CLILstore a este fin. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper focuses on a dedicated Content and Language Integrated Leaning (CLIL) authoring tool and repository of ready-made materials created within the EU-funded CLIL Open Online Learning (COOL) project, CLILstore,and its two integral components: Multidict (a multilingual multiple-dictionary interface) and Wordlink (a tool that allows all the words on a website to become automatically linked to sundry dictionaries in various language pairs). The validity of these tools and a discussion on how teacher training courses that focus on the use of CLILstorecan become helpful to develop CLIL skills, and how CLILstorewas helpful in achieving this, close the article. | es_ES |
dc.description.sponsorship | We would like to thank the European Commission for co-funding the Tools for CLIL Teachers project from 2012 to 2014 (ref. 517543-LLP-2011-DK-KA2-KA2MP) and the CLIL Open Online Learning (COOL) project from 2018 to 2021 (ref. KA2-2018-1-ES01-KA203- 050474). | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universidad Camilo José Cela | es_ES |
dc.relation.ispartof | Verbeia. Monográfico: Revista de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Content and Language Integrated Leaning | es_ES |
dc.subject | CLILstore | es_ES |
dc.subject | Wordlink | es_ES |
dc.subject | Multidict | es_ES |
dc.subject | Teacher education | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.subject | Formación de profesores | es_ES |
dc.title | Integrating CLIL in Education: Exploring Teachers' Perceptions toward Using a Dedicated Online Tool | es_ES |
dc.title.alternative | Implantando AICLE en la enseñanza: estudio sobre la percepción de los profesores ante el uso de una herramienta en línea ad hoc | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//517543-LLP-2011-DK-KA2-KA2MP//Tools for CLIL Teachers/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Erasmus+//KA2-2018-1-ES01-KA203-050474//CLIL Open Online Learning/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gimeno Sanz, A. (2021). Integrating CLIL in Education: Exploring Teachers' Perceptions toward Using a Dedicated Online Tool. Verbeia. Monográfico: Revista de Estudios Filológicos. (5):10-25. http://hdl.handle.net/10251/189394 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journals.ucjc.edu/VREF/article/view/4395 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 10 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 25 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 5 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\458363 | es_ES |
dc.contributor.funder | Erasmus+ | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |
dc.subject.ods | 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos | es_ES |