- -

Integrating CLIL in Education: Exploring Teachers' Perceptions toward Using a Dedicated Online Tool

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Integrating CLIL in Education: Exploring Teachers' Perceptions toward Using a Dedicated Online Tool

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gimeno Sanz, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-07T19:01:54Z
dc.date.available 2022-11-07T19:01:54Z
dc.date.issued 2021-10-28 es_ES
dc.identifier.issn 2531-0542 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189394
dc.description.abstract [ES] El artículo se centra en la descripción de CLILstore, una herramienta de autor y un repositorio de materiales didácticos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), creados a través del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, CLIL Open Online Learning (COOL). Además, se describen los dos componentes integrales de CLILstore, es decir, Multidict (una interfaz multilingüe de múltiples diccionarios) y Wordlink (una herramienta que permite enlazar todas las palabras de una página web a una amplia selección de diccionarios en línea gratuitos). El artículo se cierra argumentando la validez de estas herramientas y postula que los cursos de formación de profesores en torno a CLILstore pueden ser también de gran utilidad para que los docentes se familiaricen con los conceptos que subyacen a la metodología AICLE, y la aportación de CLILstore a este fin. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper focuses on a dedicated Content and Language Integrated Leaning (CLIL) authoring tool and repository of ready-made materials created within the EU-funded CLIL Open Online Learning (COOL) project, CLILstore,and its two integral components: Multidict (a multilingual multiple-dictionary interface) and Wordlink (a tool that allows all the words on a website to become automatically linked to sundry dictionaries in various language pairs). The validity of these tools and a discussion on how teacher training courses that focus on the use of CLILstorecan become helpful to develop CLIL skills, and how CLILstorewas helpful in achieving this, close the article. es_ES
dc.description.sponsorship We would like to thank the European Commission for co-funding the Tools for CLIL Teachers project from 2012 to 2014 (ref. 517543-LLP-2011-DK-KA2-KA2MP) and the CLIL Open Online Learning (COOL) project from 2018 to 2021 (ref. KA2-2018-1-ES01-KA203- 050474). es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad Camilo José Cela es_ES
dc.relation.ispartof Verbeia. Monográfico: Revista de Estudios Filológicos es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Content and Language Integrated Leaning es_ES
dc.subject CLILstore es_ES
dc.subject Wordlink es_ES
dc.subject Multidict es_ES
dc.subject Teacher education es_ES
dc.subject Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras es_ES
dc.subject Formación de profesores es_ES
dc.title Integrating CLIL in Education: Exploring Teachers' Perceptions toward Using a Dedicated Online Tool es_ES
dc.title.alternative Implantando AICLE en la enseñanza: estudio sobre la percepción de los profesores ante el uso de una herramienta en línea ad hoc es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/EC//517543-LLP-2011-DK-KA2-KA2MP//Tools for CLIL Teachers/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/Erasmus+//KA2-2018-1-ES01-KA203-050474//CLIL Open Online Learning/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimeno Sanz, A. (2021). Integrating CLIL in Education: Exploring Teachers' Perceptions toward Using a Dedicated Online Tool. Verbeia. Monográfico: Revista de Estudios Filológicos. (5):10-25. http://hdl.handle.net/10251/189394 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://journals.ucjc.edu/VREF/article/view/4395 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 10 es_ES
dc.description.upvformatpfin 25 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 5 es_ES
dc.relation.pasarela S\458363 es_ES
dc.contributor.funder Erasmus+ es_ES
dc.contributor.funder European Commission es_ES
dc.subject.ods 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem