Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hidalgo Signes, Carlos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Garrido de la Torre, Mª Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcó Gálvez, Vicente | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.7673431430409305; north=39.12792126339192; name=46HM+53 Bicorb, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T10:28:23Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T10:28:23Z | |
dc.date.created | 2022-09-29 | |
dc.date.issued | 2022-11-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189450 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo trata de analizar y resolver una importante inestabilidad de los taludes entre los PK 21+500 y PK 22+000 de la carretera CV-580 perteneciente a la Diputación de Valencia, que une las poblaciones de Quesa y Bicorp. Se trata de una carretera estrecha, de fuertes pendientes y muy sinuosa, con una sección a media ladera en el tramo de estudio. Desde su construcción, ha habido numerosos deslizamientos, cuya reparación consistía en retaluzar las laderas, construcción de muros de escollera a pie de los taludes, y además de la colocación de mallas de triple torsión para contener los deslizamientos parciales. La rotura de talud objeto de este trabajo se produjo en marzo de 2017, después de un episodio de intensas lluvias, y como resultado la carretera quedó fuera de servicio, totalmente cortada al tráfico. En este trabajo el alumno debe inspeccionar in situ la rotura del talud, las obras de emergencia realizadas para dar servicio a la carretera, cada una de las técnicas empleadas hasta el momento para estabilizar anteriores roturas con objeto de analizar el éxito de cada una de ellas. El alumno dispone de información geotécnica de estudios realizados por el Área de Infraestructuras de la Diputación de Valencia, donde se obtendrán las características geomecánicas de los estratos que se han visto afectados por la rotura de la ladera. Analizará la estabilidad global de la ladera y realizará un estudio de alternativas a fin de determinar la solución más adecuada bajo criterios técnicos, medioambientales, sociales y económicos principalmente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper tries to analyze and solve an important instability of the slopes between the PK 21+500 and PK 22+000 of the CV-580 road belonging to the Provincial Council of Valencia, which connects the towns of Quesa and Bicorp. It is a narrow road, steeply sloping and very winding, with a section halfway up the slope in the study section. Since its construction, there have been numerous landslides, whose repair consisted of retaluzar the slopes, construction of breakwater walls at the foot of the slopes, and in addition to the placement of triple torsion meshes to contain partial landslides. The slope breakage object of this work occurred in March 2017, after an episode of heavy rains, and as a result the road was out of service, totally cut off to traffic.In this work the student must inspect in situ the breakage of the slope, the emergency works carried out to service the road, each of the techniques used so far to stabilize previous breaks in order to analyze the success of each of them. The student has geotechnical information from studies carried out by the Infrastructure Area of the Provincial Council of Valencia, where the geomechanical characteristics of the strata that have been affected by the breakage of the slope will be obtained.It will analyze the overall stability of the slope and carry out a study of alternatives in order to determine the most appropriate solution under technical, environmental, social and economic criteria mainly. | es_ES |
dc.format.extent | 155 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estabilidad de taludes | es_ES |
dc.subject | Geología | es_ES |
dc.subject | Geotecnia | es_ES |
dc.subject | Estudio de alternativas. | es_ES |
dc.subject | Slope stability | es_ES |
dc.subject | Geology | es_ES |
dc.subject | Geotechnics | es_ES |
dc.subject | Study of alternatives. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estabilización de los taludes localizados entre los PK 21+500 y PK 22+000 de la carretera CV-580, en el término municipal de Bicorp (Valencia) | es_ES |
dc.title.alternative | Slope stabilization located between the PK 21+500 and PK 22+000 of the CV-580 road, Bicorp (Valencia) | es_ES |
dc.title.alternative | Estabilització dels talussos localitzats entre els PK 21+500 i PK 22+00 de la carretera CV-580, en el terme municipal de Bicorp (València) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alarcó Gálvez, V. (2022). Estabilización de los taludes localizados entre los PK 21+500 y PK 22+000 de la carretera CV-580, en el término municipal de Bicorp (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189450 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\151366 | es_ES |