- -

Congreso CIMED - II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Congreso CIMED - II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales

 
 

El II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales, CIMED22, se ha establecido como un referente dentro de la comunidad hispanohablante del sector de los museos y las tecnologías digitales.

La pasada crisis de la COVID-19 ha evidenciado que las estrategias digitales son cada vez más necesarias, ya no es posible improvisar, y se requiere la implantación de acciones y estrategias adecuadas al contexto que garanticen la comunicación con los públicos, audiencias e investigadores, y faciliten las tareas de los propios profesionales del sector.

Tras organizar el 1º congreso CIMED se demuestra el importante vacío en la información, formación y uso de la tecnología digital del sector relacionado con el patrimonio y los museos. Las estrategias digitales son y serán determinantes en la prevalencia de estas instituciones tan relevantes para la sociedad.

El constante progreso del uso de las tecnologías digitales requiere la existencia de un lugar en que actualizarnos y ampliar los contactos profesionales, especialmente en lengua castellana. Todavía queda mucho por ver y descubrir, y la sociedad evoluciona, requiriendo nuevas formas de comunicar, investigar, conservar o documentar. El II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales – CIMED se propone como el lugar de encuentro entre profesionales e investigadores donde dar a conocer las novedades al igual que las estrategias y herramientas utilizadas.

El congreso CIMED, organizado por la Universitat Politècnica de València junto a la Red de Museos y Estrategias Digitales REMED, establece un diálogo fluido entre académicos, especialistas, profesionales y empresas del sector.

Tanto las actas publicadas como los vídeos y otros recursos generados a partir de este congreso hacen necesaria su realización y que se perpetúe para la comunidad hispanohablante. En la actualidad apenas existen publicaciones ni congresos similares, pues la mayoría de los eventos sobre museos y estrategias digitales se producen en lengua inglesa.

Envíos recientes

Ver más