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Análisis del grado de implantación de la solución tecnológica CRM en el sector de la producción de vinos en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del grado de implantación de la solución tecnológica CRM en el sector de la producción de vinos en España

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dc.contributor.author Guerola-Navarro, Vicente es_ES
dc.contributor.author Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Gil Gómez, Hermenegildo es_ES
dc.contributor.author Sáenz-Magdalena, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-12T19:02:46Z
dc.date.available 2022-11-12T19:02:46Z
dc.date.issued 2021-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189664
dc.description.abstract [ES] El sector de la producción y distribución de vinos (bodegas) es uno de los más representativos de la economía productiva española. Compuesto mayormente por pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas familiares y poco tecnificadas, este sector afronta con dificultad el reto de la transformación digital que sus empresas necesitan para mantener su ventaja competitiva y su posición en el mercado actual. El uso, por parte de estas empresas, de algún sistema Customer Relationship Management (CRM) para la gestión de sus relaciones con los clientes, es indicativo del esfuerzo de éstas por afrontar este reto de la transformación digital. En este este estudio se aborda, de forma científica y lejos de intereses empresariales, un completo análisis de las empresas del sector que usan algún sistema CRM, con el objetivo de detectar qué factores indican a priori una mayor predisposición a usar estos sistemas empresariales de gestión. es_ES
dc.description.abstract [EN] The wine production and distribution sector (wineries) are one of the most representative of the Spanish productive economy. Composed mostly of small and medium-sized companies, many of them family-owned and low-tech, this sector faces with difficulty the challenge of digital transformation that their companies need to maintain their competitive advantage and their position in the current market. The use, by these companies, of a Customer Relationship Management (CRM) system to manage their relationships with customers, is indicative of their efforts to face this challenge of digital transformation. This study addresses, scientifically and far from business interests, a complete analysis of the companies in the sector that use a CRM system, in order to detect which factors, indicate a priori a greater predisposition to use these business management systems. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias es_ES
dc.relation.ispartof 3C Empresa, Investigación y pensamiento crítico es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transformación Digital es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y Comunicación es_ES
dc.subject Gestión de la relación con el cliente es_ES
dc.subject Gestión de recursos empresariales es_ES
dc.subject Bodegas es_ES
dc.subject Producción y distribución de vinos es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Análisis del grado de implantación de la solución tecnológica CRM en el sector de la producción de vinos en España es_ES
dc.title.alternative Analysis of the degree of implementation of the CRM technological solution in the wine production sector in Spain es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.17993/3cemp.2021.100246.17-35 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guerola-Navarro, V.; Oltra Badenes, RF.; Gil Gómez, H.; Sáenz-Magdalena, A. (2021). Análisis del grado de implantación de la solución tecnológica CRM en el sector de la producción de vinos en España. 3C Empresa, Investigación y pensamiento crítico. 10(2):17-35. https://doi.org/10.17993/3cemp.2021.100246.17-35 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17993/3cemp.2021.100246.17-35 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 17 es_ES
dc.description.upvformatpfin 35 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-3376 es_ES
dc.relation.pasarela S\438055 es_ES
dc.subject.ods 09.- Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación es_ES


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