Resumen:
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[ES] El documento que presentamos a continuación tiene como objetivo relacionar la esencia de la fotografía arquitectónica clásica hacia el emergente arte del renderizado. Además, nos servirá como aprendizaje para mejorar ...[+]
[ES] El documento que presentamos a continuación tiene como objetivo relacionar la esencia de la fotografía arquitectónica clásica hacia el emergente arte del renderizado. Además, nos servirá como aprendizaje para mejorar la calidad de nuestras representaciones arquitectónicas el día de mañana.
En el trabajo vamos a analizar a Julius Shulman, de entre el inagotable elenco de artistas ocupados en la fotografía arquitectónica. Estudiaremos sus fotografías, atendiendo a fundamentos tales como el encuadre, la luz, los colores, los efectos o la composición entre otros. A partir del entendimiento de esta información pondremos en práctica lo aprendido, simulando una fotografía real de Julius Shulman a través de mecanismos digitales que nos permita acercarnos lo máximo posible a la intención y carácter de sus fotografías. Además, durante el proceso de simulación de estas fotografías podremos extraer métodos y crear un procedimiento normalizado para concebir estas imágenes.
Las herramientas principales para el desarrollo del trabajo serán las siguientes: Análisis de una selección de arquitecturas recopiladas en el programa de las Case Study Houses de las cuáles extraeremos la mayor parte de la información. Y para la creación de las imágenes fotorrealistas usaremos 3D Studio Max como programa 3D, VRay 5 como motor de render y Photoshop.
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[EN] The following document aims to relate the essence of classical architectural photography to the emerging art of rendering. In addition, it will serve as an apprenticeship to improve the quality of our architectural ...[+]
[EN] The following document aims to relate the essence of classical architectural photography to the emerging art of rendering. In addition, it will serve as an apprenticeship to improve the quality of our architectural renderings in the future.
In this paper we will analyse Julius Shulman, from among the inexhaustible cast of artists engaged in architectural photography. We will study his photographs, paying attention to fundamentals such as framing, light, colours, effects and composition, among others. From the understanding of this information, we will put into practice what we have learned, simulating a real photograph by Julius Shulman through digital mechanisms that will allow us to get as close as possible to the intention and character of his photographs. In addition, during the process of simulating these photographs we will be able to extract methods and create a standardised procedure for conceiving these images.
The main tools for the development of the work will be the following: Analysis of a selection of architectures compiled in the Case Study Houses programme from which we will extract most of the information. And for the creation of the photorealistic images, we will use 3D Studio Max as 3D program, VRay 5 as render engine and Photoshop.
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