- -

Accidentes aéreos en las áreas limítrofes a los aeropuertos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Accidentes aéreos en las áreas limítrofes a los aeropuertos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Di Vito, Michele es_ES
dc.contributor.advisor Di Mascio, Paola es_ES
dc.contributor.author Llorenç Martínez, Pere es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-22T17:22:10Z
dc.date.available 2022-11-22T17:22:10Z
dc.date.created 2013-07-08
dc.date.issued 2022-11-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190046
dc.description.abstract [ES] El crecimiento demográfico acompañado del aumento de la demanda del tráfico aéreo ha provocado que las distancias que separaban a las ciudades de los aeropuertos hayan disminuido. Este hecho ha creado una serie de problemas, algunos de los cuales se han ido solucionando con el paso del tiempo. Otros en cambio se encuentran en fase de estudio. Este proyecto se centra en uno de esos problemas que aún no tienen una solución definitiva: los daños a terceros provocados por los accidentes en las áreas limítrofes a un aeropuerto. En primer lugar se realiza un análisis sobre la accidentalidad aérea y la importancia de este problema en las proximidades de un aeropuerto. Posteriormente se presenta un estudio completo de los accidentes ocurridos en las áreas limítrofes a un aeropuerto desde 1996 hasta 2013. Este estudio permite a continuación determinar un modelo matemático que represente la distribución de estos accidentes respecto a la pista de vuelo. Finalmente se realiza una calibración de dicho modelo para que sea lo más preciso posible. es_ES
dc.description.abstract [IT] La crescita della popolazione e l’incremento della domanda di traffico aereo hanno causato una diminuzione delle distanze tra gli aeroporti e le città. Questo ha creato una serie di problemi alcuni dei quali sono stati risolti nel tempo. Altri invece sono ancora in fase di studio. Questa tesi si concentra in uno di questi problemi che ancora non ha una soluzione definitiva: i danni a terze persone causati dagli incidenti nelle aree limitrofe agli aeroporti. Prima di tutto è stata eseguita una analisi della incidentalità aerea e della rilevanza di questo problema nelle zone vicine agli aeroporti. Poi è stato presentato uno studio completo degli incidenti avvenuti nelle vicinanze degli aeroporti dal 1996 fino al 2013 con il quale è stato sviluppato un modello matematico rappresentativo della distribuzione di tali incidenti rispetto alla pista di volo. Infine è stata fatta una calibrazione del modello con i dati disponibili per aumentare la sua precisione. es_ES
dc.description.abstract [EN] The population growth and the increasing air traffic demand have caused the decrease in the distance between airports and cities. This fact has created a number of problems that have been progressively solved. This thesis is centered in one of these problems that does not have an effective solution yet: The damages to third parties caused by the accidents in airports surroundings. First of all there is an analysis of aerial accidents and the relevance of the areas near airports in these accidents. Then, a complete study of the accidents in airports surroundings in the period between 1996 and 2013 is presented. This study allows determination of a mathematical model that represents the distribution of these accidents respect to the runway. Finally, this model is studied and calibrated in order to improve its accuracy. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mathematical models es_ES
dc.subject Aviation safety zones es_ES
dc.subject Aviation safety es_ES
dc.subject Accident analysis es_ES
dc.subject Causal factors es_ES
dc.subject Air accidents es_ES
dc.subject Air traffic es_ES
dc.subject Airports es_ES
dc.subject Modelos matemáticos es_ES
dc.subject Sistemas de seguridad es_ES
dc.subject Seguridad aérea es_ES
dc.subject Análisis de accidentes es_ES
dc.subject Factores causales es_ES
dc.subject Accidentes aéreos es_ES
dc.subject Tráfico aéreo es_ES
dc.subject Aeropuertos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Accidentes aéreos en las áreas limítrofes a los aeropuertos es_ES
dc.title.alternative Incidenti aerei nelle aree limitrofe agli aeroporti es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorenç Martínez, P. (2013). Accidentes aéreos en las áreas limítrofes a los aeropuertos. http://hdl.handle.net/10251/190046 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem