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El proceso de diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario en un videojuego. Caso de estudio Sunwalkers.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El proceso de diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario en un videojuego. Caso de estudio Sunwalkers.

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dc.contributor.advisor Terol Bolinches, Raúl es_ES
dc.contributor.author Cuartero Romero, David es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-24T08:43:42Z
dc.date.available 2022-11-24T08:43:42Z
dc.date.created 2022-07-22
dc.date.issued 2022-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190122
dc.description.abstract [ES] Se conoce como experiencia del usuario, user expierence (UX), al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos, que dan como resultado una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Por otra parte, el diseño de interfaz de usuario, user interface (UI), también conocida como ingeniería de la interfaz, es el resultado de definir la forma, función, utilidad, ergonomía, imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo. Podría parecer que ambas definiciones hacen referencia a lo mismo, aunque no es del todo cierto, sí es verdad que se encuentran estrechamente relacionadas. Por este motivo, en el presente TFG se analizará todo el proceso de diseño de la interfaz y la experiencia de usuario, junto con elementos de diseño gráfico de caso de estudio, el de un videojuego llamado Sunwalkers. Partiendo de la ideación y el wireframing hasta el test de usuario y su implementación, se busca mejorar la comprensión de los conceptos anteriormente mencionados y detallar el proceso a seguir para la creación de un UI y UX, usando como ejemplo el videojuego Sunwalkers, proyecto realizado en Darmstadt University of Applied Sciences (Hochschule Darmstadt) en Alemania. es_ES
dc.description.abstract [EN] Known as user experience (UX) the set of factors and elements related to the user's interaction with a specific environment or device, resulting in a positive or negative perception of said service, product or device. On the other hand, the user interface design (UI) or interface engineering is the result of defining the form, function, utility, ergonomics, brand image and other aspects that affect the external appearance of interfaces. user in systems of all kinds. It may seem that both definitions refer to the same, although it is not entirely true, it is true that they are closely related. For this reason, in this TFG the entire design process of the interface and the user experience will be analyzed, together with graphic design elements of a case study, that of a video game called Sunwalkers, based on ideation and wireframing, to user testing and implementation, it seeks to improve the understanding of the aforementioned concepts and detail the process to follow to create a UI and UX, using the Sunwalkers video game as an example, a project carried out at the Darmstadt University of Applied Sciences (Hochschule Darmstadt ) in Germany. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de interfaces es_ES
dc.subject Diseño de experiencia es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Mockup es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Wireframing es_ES
dc.subject User interface (UI) es_ES
dc.subject User experience (UX) es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El proceso de diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario en un videojuego. Caso de estudio Sunwalkers. es_ES
dc.title.alternative The process of user experience and user interface design in a videogame. Sunwalkers case study es_ES
dc.title.alternative El procés de disseny d'experiència d'usuari i interfície d'usuari en un videojoc. Cas d'estudi Sunwalkers. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuartero Romero, D. (2022). El proceso de diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario en un videojuego. Caso de estudio Sunwalkers. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190122 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149861 es_ES


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