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dc.contributor.advisor | Terol Bolinches, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Cuartero Romero, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T08:43:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T08:43:42Z | |
dc.date.created | 2022-07-22 | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190122 | |
dc.description.abstract | [ES] Se conoce como experiencia del usuario, user expierence (UX), al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos, que dan como resultado una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Por otra parte, el diseño de interfaz de usuario, user interface (UI), también conocida como ingeniería de la interfaz, es el resultado de definir la forma, función, utilidad, ergonomía, imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo. Podría parecer que ambas definiciones hacen referencia a lo mismo, aunque no es del todo cierto, sí es verdad que se encuentran estrechamente relacionadas. Por este motivo, en el presente TFG se analizará todo el proceso de diseño de la interfaz y la experiencia de usuario, junto con elementos de diseño gráfico de caso de estudio, el de un videojuego llamado Sunwalkers. Partiendo de la ideación y el wireframing hasta el test de usuario y su implementación, se busca mejorar la comprensión de los conceptos anteriormente mencionados y detallar el proceso a seguir para la creación de un UI y UX, usando como ejemplo el videojuego Sunwalkers, proyecto realizado en Darmstadt University of Applied Sciences (Hochschule Darmstadt) en Alemania. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Known as user experience (UX) the set of factors and elements related to the user's interaction with a specific environment or device, resulting in a positive or negative perception of said service, product or device. On the other hand, the user interface design (UI) or interface engineering is the result of defining the form, function, utility, ergonomics, brand image and other aspects that affect the external appearance of interfaces. user in systems of all kinds. It may seem that both definitions refer to the same, although it is not entirely true, it is true that they are closely related. For this reason, in this TFG the entire design process of the interface and the user experience will be analyzed, together with graphic design elements of a case study, that of a video game called Sunwalkers, based on ideation and wireframing, to user testing and implementation, it seeks to improve the understanding of the aforementioned concepts and detail the process to follow to create a UI and UX, using the Sunwalkers video game as an example, a project carried out at the Darmstadt University of Applied Sciences (Hochschule Darmstadt ) in Germany. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de interfaces | es_ES |
dc.subject | Diseño de experiencia | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Mockup | es_ES |
dc.subject | Graphic design | es_ES |
dc.subject | Wireframing | es_ES |
dc.subject | User interface (UI) | es_ES |
dc.subject | User experience (UX) | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El proceso de diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario en un videojuego. Caso de estudio Sunwalkers. | es_ES |
dc.title.alternative | The process of user experience and user interface design in a videogame. Sunwalkers case study | es_ES |
dc.title.alternative | El procés de disseny d'experiència d'usuari i interfície d'usuari en un videojoc. Cas d'estudi Sunwalkers. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cuartero Romero, D. (2022). El proceso de diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario en un videojuego. Caso de estudio Sunwalkers. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190122 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\149861 | es_ES |