- -

Análisis de la calidad de exámenes de alternativa múltiple a través de la teoría de respuesta al item: aplicación en la asignatura de “Evaluación Psicològica”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la calidad de exámenes de alternativa múltiple a través de la teoría de respuesta al item: aplicación en la asignatura de “Evaluación Psicològica”

Mostrar el registro completo del ítem

Castro-Calvo, J.; Pons-Cañaveras, D.; Beltrán-Martínez, P.; Atienza-González, F.; Bellver-Pérez, A.; De La Barrera-Marzal, U.; Díaz-Martínez, A.... (2022). Análisis de la calidad de exámenes de alternativa múltiple a través de la teoría de respuesta al item: aplicación en la asignatura de “Evaluación Psicològica”. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 379-391. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15905

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/190296

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Análisis de la calidad de exámenes de alternativa múltiple a través de la teoría de respuesta al item: aplicación en la asignatura de “Evaluación Psicològica”
Otro titulo: Assessment of the quality of multiple-choice exams through the Item Response Theory: implementation in the subject of “Psychological Assessment”
Autor: Castro-Calvo, Jesús Pons-Cañaveras, Diana Beltrán-Martínez, Patricia Atienza-González, Francisco Bellver-Pérez, Ascensión De la Barrera-Marzal, Usue Díaz-Martínez, Amelia Juan-Hidalgo, Alicia Lacomba-Trejo, Laura Mira-Pastor, Adriana Mónaco-Gerónimo, Estefanía Montoya-Castilla, Inmaculada Schoeps, Konstanze Silva-Silva, Castora Wrzesien, Maja
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Multiple Choice testing (MCT) is one of the most popular approaches to the assessment of knowledge acquisition. Preparing a MCT is complex; however, its metric quality (in terms of difficulty, discrimination capacity, ...[+]


[ES] Los Exámenes de Alternativa Múltiple (EAM) son la forma más popular de evaluar la adquisición de conocimiento. Elaborar un EAM entraña cierta complejidad; sin embargo, rara vez se analiza en qué grado los EAM cumplen ...[+]
Palabras clave: Multiple Choice testing (MCT) , Quality assessment , Item Response Theory (IRT) , Psychological Assessment , Degree in Speech Therapy , Exámenes de Alternativa Múltiple (EAM) , Evaluación de la calidad , Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) , Evaluación Psicológica , Grado en Logopedia
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
ISBN: 9788413960173
Fuente:
In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red.
DOI: 10.4995/INRED2022.2022.15905
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15905
Título del congreso: IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
Lugar del congreso: Valencia, España
Fecha congreso: Julio 06-08, 2022
Tipo: Capítulo de libro Comunicación en congreso

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem