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EGA. Vol 17, No 19 (2012): Conversando con... OSCAR NIEMEYER

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

EGA. Vol 17, No 19 (2012): Conversando con... OSCAR NIEMEYER

 
 

Tabla de contenidos


  • Reseñas de libros

Artículos

  • Conversando con…OSCAR NIEMEYER
  • TERRITORIO Y CARTOGRAFÍA. PAISAJES E INTERPRETACIONES. IMÁGENES GRÁFICAS, CARTOGRÁFICAS Y LITERARIAS: EL CASO DE CÁDIZ
  • NOTICIAS SOBRE EL MANUSCRITO ANÓNIMO “ARTES EXCELENÇIAS DE LA PERSPECTIBA”: BREVE CRÓNICA DE UNA PUBLICACIÓN
  • APUNTES SOBRE EL ORIGEN DE LA LÍNEA
  • EL GRECO CARTÓGRAFO: VISTA Y PLANO DE TOLEDO (1608-1614)
  • LA IGLESIA DEL CONVENTO DOMINICO DE MONTESIÓN EN SEVILLA. Una posible atribución a Hernán Ruiz II a partir de recientes levantamientos
  • EL DIBUJO ANÓNIMO DE LA ANTIGUA TABARKA, TÚNEZ
  • ¿TIPOLOGÍAS O TOPOLOGÍAS? De las formas definidas tipológicamente en la arquitectura
  • DE LO PROYECTADO A LO CONSTRUIDO. EL MERCADO CENTRAL DE VALENCIA
  • KAHN Y BARRAGÁN. Convergencias en la plaza del Instituto Salk
  • RUPTURA Y RENOVACIÓN: EL OBJETO ARQUITECTÓNICO EN LA METRÓPOLI
  • VISTAS DE LA CIUDAD
  • LA ESCALERA DE HONOR DE SANTO ESTEVO DE RIBAS DE SIL. TRAZADOS GEOMÉTRICOS
  • ESPEJOS ROTOS “LA IMAGEN SIN FORMA”
  • LA REAL CAPILLA DEL ALCÁZAR DE MADRID, ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA EXISTENTE PARA COMPLETAR UNA RECONSTITUCIÓN GRÁFICA
  • LA BÓVEDA DE CRUCERÍA ANERVADA DEL PORTAL DE QUART DE VALENCIA
  • LA DOCENCIA DE LA REPRESENTACIÓN PARAMÉTRICA. La Representación Paramétrica y los Procesos no Lineales
  • DIBUJANDO ESCULTURAS DE CHILLIDA Y OTEIZA
  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA, UNA VEZ MÁS. Elementos para una revalorización de la perspectiva y la visualidad en Arquitectura
  • LA LUZ DIBUJADA EN BIZANCIO
  • EL ENSANCHE DE LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE OVIEDO DE 1927. Estudio y restitución gráfica
  • INFORMACIÓN Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA: La Manga del Mar Menor y el primer Plan Bonet (1961-1963)
  • LA ARQUITECTURA DE LA ESCASEZ. LAS CASAS BARATAS DE SANT CUGAT DE SALT DE 1956
  • PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO
  • INVENCIÓN ARQUITECTÓNICA, EGA Y LOS PAISAJES INTERIORES. ARTE, PEDAGOGÍA POÉTICA Y ARQUITECTURA
  • MANUAL O DIGITAL. FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICOS DEL DIBUJAR Y CONSTRUIR MODELOS ARQUITECTÓNICOS
  • LA ACEQUIA GORDA DEL RÍO GENIL EN GRANADA: NECESIDAD DE INTEGRACIÓN URBANA DE UNA INFRAESTRUCTURA MILENARIA
  • MODELOS CON NIVEL DE DETALLE VARIABLE REALIZADOS MEDIANTE UN LEVANTAMIENTO DIGITAL APLICADOS A LA ARQUEOLOGÍA

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