- -

PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO

Mostrar el registro completo del ítem

García Córdoba, M.; Ródenas López, MA.; Muñoz Mora, MJ.; Jiménez Vicario, PM. (2012). PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(19):270-279. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1379

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/19094

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO
Otro titulo: DIVERGENT THINKING AND ARCHITECTURAL GRAPHIC CREATION. MOTIVATION, ACTION AND DEVELOPMENT
Autor: García Córdoba, Miguel Ródenas López, Manuel A. Muñoz Mora, Mª José Jiménez Vicario, Pedro M.
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Creative thinking is an essential element in the architectural field. Social factors and especially the conditions derived from the educational process, lull and conceal a power that, in spite of this, remains waiting ...[+]


[ES] El pensamiento creativo es un elemento esencial en el ámbito arquitectónico. Los condicionantes sociales y sobre todo los derivados del proceso educativo adormecen y ocultan una potencia que, a pesar de ello permanece ...[+]
Palabras clave: Pensamiento creativo , Creatividad , Estrategias educativas , Guilford , Robinson , Creative thinking , Creativity , Educative strategies
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2012.1379
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2012.1379
Tipo: Artículo

References

Eisner, E., 1995. Educar la visión artística. Barcelona: Paidós.

Gardner, H., 1995. Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós

Guilford, J. P. (1959). Three faces of intellect. American Psychologist, 14(8), 469-479. doi:10.1037/h0046827 [+]
Eisner, E., 1995. Educar la visión artística. Barcelona: Paidós.

Gardner, H., 1995. Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós

Guilford, J. P. (1959). Three faces of intellect. American Psychologist, 14(8), 469-479. doi:10.1037/h0046827

Gutiérrez, R., 2002. "Educación artística y desarrollo creativo". Arte, Individuo y Sociedad, Anejo I, 6.

Tatarkiewicz, W., 1993. "Creación: Historia del concepto". Criterios, 30, 238-257.

Torrance, E. P., 1960. The Minnesota Studies of Creative Thinking in the Early School Years. University of Minnesota.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem