- -

PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Córdoba, Miguel es_ES
dc.contributor.author Ródenas López, Manuel A. es_ES
dc.contributor.author Muñoz Mora, Mª José es_ES
dc.contributor.author Jiménez Vicario, Pedro M. es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-29T08:42:23Z
dc.date.available 2013-07-01T22:30:46Z
dc.date.issued 2012-06-30
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19094
dc.description.abstract [EN] Creative thinking is an essential element in the architectural field. Social factors and especially the conditions derived from the educational process, lull and conceal a power that, in spite of this, remains waiting to be activated. There are specific methodologies which allow its reactivation, supported on a suitable motivation, but especially on a strategy with a planned and structured action. The Analysis of Forms or Graphic Creation is the suitable context for the application of these strategies and methodologies that allow the awakening of the creative capacity. es_ES
dc.description.abstract [ES] El pensamiento creativo es un elemento esencial en el ámbito arquitectónico. Los condicionantes sociales y sobre todo los derivados del proceso educativo adormecen y ocultan una potencia que, a pesar de ello permanece a la espera de ser activada. Existen metodologías específicas que permiten su reactivación, apoyadas en una motivación adecuada, pero sobre todo en una estrategia de acción planificada y estructurada. El Análisis de las Formas o la Ideación Gráfica es el contexto idóneo para la aplicación de estas estrategias y metodologías que permitan el despertar de la capacidad creativa. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pensamiento creativo es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Estrategias educativas es_ES
dc.subject Guilford es_ES
dc.subject Robinson es_ES
dc.subject Creative thinking es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Educative strategies es_ES
dc.title PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO es_ES
dc.title.alternative DIVERGENT THINKING AND ARCHITECTURAL GRAPHIC CREATION. MOTIVATION, ACTION AND DEVELOPMENT es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-01-25T10:49:16Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2012.1379
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Córdoba, M.; Ródenas López, MA.; Muñoz Mora, MJ.; Jiménez Vicario, PM. (2012). PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(19):270-279. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1379 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2012.1379 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 270
dc.description.upvformatpfin 279
dc.description.volume 17
dc.description.issue 19
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references Eisner, E., 1995. Educar la visión artística. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Gardner, H., 1995. Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós es_ES
dc.description.references Guilford, J. P. (1959). Three faces of intellect. American Psychologist, 14(8), 469-479. doi:10.1037/h0046827 es_ES
dc.description.references Gutiérrez, R., 2002. "Educación artística y desarrollo creativo". Arte, Individuo y Sociedad, Anejo I, 6. es_ES
dc.description.references Tatarkiewicz, W., 1993. "Creación: Historia del concepto". Criterios, 30, 238-257. es_ES
dc.description.references Torrance, E. P., 1960. The Minnesota Studies of Creative Thinking in the Early School Years. University of Minnesota. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem