Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Córdoba, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Ródenas López, Manuel A. | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Mora, Mª José | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Vicario, Pedro M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-29T08:42:23Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T22:30:46Z | |
dc.date.issued | 2012-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/19094 | |
dc.description.abstract | [EN] Creative thinking is an essential element in the architectural field. Social factors and especially the conditions derived from the educational process, lull and conceal a power that, in spite of this, remains waiting to be activated. There are specific methodologies which allow its reactivation, supported on a suitable motivation, but especially on a strategy with a planned and structured action. The Analysis of Forms or Graphic Creation is the suitable context for the application of these strategies and methodologies that allow the awakening of the creative capacity. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El pensamiento creativo es un elemento esencial en el ámbito arquitectónico. Los condicionantes sociales y sobre todo los derivados del proceso educativo adormecen y ocultan una potencia que, a pesar de ello permanece a la espera de ser activada. Existen metodologías específicas que permiten su reactivación, apoyadas en una motivación adecuada, pero sobre todo en una estrategia de acción planificada y estructurada. El Análisis de las Formas o la Ideación Gráfica es el contexto idóneo para la aplicación de estas estrategias y metodologías que permitan el despertar de la capacidad creativa. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Guilford | es_ES |
dc.subject | Robinson | es_ES |
dc.subject | Creative thinking | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Educative strategies | es_ES |
dc.title | PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO | es_ES |
dc.title.alternative | DIVERGENT THINKING AND ARCHITECTURAL GRAPHIC CREATION. MOTIVATION, ACTION AND DEVELOPMENT | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-01-25T10:49:16Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2012.1379 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Córdoba, M.; Ródenas López, MA.; Muñoz Mora, MJ.; Jiménez Vicario, PM. (2012). PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CREACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA. MOTIVACIÓN, ACTUACIÓN Y DESARROLLO. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(19):270-279. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1379 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2012.1379 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 270 | |
dc.description.upvformatpfin | 279 | |
dc.description.volume | 17 | |
dc.description.issue | 19 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Eisner, E., 1995. Educar la visión artística. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dc.description.references | Gardner, H., 1995. Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós | es_ES |
dc.description.references | Guilford, J. P. (1959). Three faces of intellect. American Psychologist, 14(8), 469-479. doi:10.1037/h0046827 | es_ES |
dc.description.references | Gutiérrez, R., 2002. "Educación artística y desarrollo creativo". Arte, Individuo y Sociedad, Anejo I, 6. | es_ES |
dc.description.references | Tatarkiewicz, W., 1993. "Creación: Historia del concepto". Criterios, 30, 238-257. | es_ES |
dc.description.references | Torrance, E. P., 1960. The Minnesota Studies of Creative Thinking in the Early School Years. University of Minnesota. | es_ES |