Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarado Tordesillas, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-25T11:28:37Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T22:30:42Z | |
dc.date.issued | 2012-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/19044 | |
dc.description.abstract | [EN] Under the pretext of surveying some sculptures of Chillida and Oteiza, and thus contribute to its planimetric drawing, the author asks himself whether the drawing is part of the creative process of each sculptor. On the other hand, the way we tackle the drawing of the sculptures, helps us to understand the complexity, not only of the theoretical thinking of its creators, but the rigor that a strict architectural survey means. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con el pretexto de levantar con fidelidad algunas esculturas de Chillida y Oteiza, y contribuir así a su dibujado planimétrico, el autor se cuestiona si el dibujo forma parte del proceso creativo de cada escultor. Por otra parte, la manera en que abordamos el dibujo de las esculturas ya acabadas, nos ayuda a comprender la complejidad, no sólo del pensamiento teórico de sus artífices, sino del rigor que supone un estricto levantamiento arquitectónico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Levantamiento | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Fotografía digital | es_ES |
dc.subject | Chillida | es_ES |
dc.subject | Oteiza | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Surveying | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Digital photography | es_ES |
dc.title | DIBUJANDO ESCULTURAS DE CHILLIDA Y OTEIZA | es_ES |
dc.title.alternative | DRAWING CHILLIDA AND OTEIZA¿S SCULPTURES | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-01-25T10:48:55Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2012.1373 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Álvarado Tordesillas, A. (2012). DIBUJANDO ESCULTURAS DE CHILLIDA Y OTEIZA. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(19):212-221. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1373 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2012.1373 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 212 | |
dc.description.upvformatpfin | 221 | |
dc.description.volume | 17 | |
dc.description.issue | 19 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Álvarez, S., 2003. Jorge Oteiza: pasión y razón. San Sebastián: Nerea. | es_ES |
dc.description.references | Barañano, K. M. de, 1999. Chillida: escala humana. Gijón: Caja de Ahorros de Asturias. | es_ES |
dc.description.references | Chillida, E., 1994. Preguntas. Madrid: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. | es_ES |
dc.description.references | Montes, C., 2006. Cicerón y la cultura artística del Renacimiento. Valladolid: Universidad de Valladolid. | es_ES |
dc.description.references | Rowell, M. y Badiola, T., 2004. Oteiza: mito y modernidad. Bilbao: Museo Guggenheim. | es_ES |