Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alcayde Egea, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-28T13:03:12Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T22:30:45Z | |
dc.date.issued | 2012-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/19071 | |
dc.description.abstract | [EN] Although Panofsky¿s arguments have come under criticism for quite some time, they still seem to play a key role in the current disregard to perspective in architectural education. However, it is not clear that the essay expresses a negative conclusion about perspective. Furthermore, abstraction certainly implied the denial of perspective in Painting but, according to the opinion of the most celebrated masters of Modern Movement, not in Architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Aunque los argumentos de Panofsky han venido siendo contestados desde hace tiempo, parecen jugar todavía un papel clave en la desconsideración actual de la perspectiva en la formación del arquitecto. Sin embargo, por un lado, no está claro que la conclusión del texto sea negativa para la perspectiva. Por otro, si bien la aceptación de la abstracción por el Movimiento Moderno excluyó a la perspectiva en la Pintura, en Arquitectura no lo hizo y así lo entendieron sus protagonistas más destacados. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Perspectiva | es_ES |
dc.subject | Formación del arquitecto | es_ES |
dc.subject | Dibujo arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Representación arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Perspective | es_ES |
dc.subject | Architectural education | es_ES |
dc.subject | Architectural drawing | es_ES |
dc.subject | Architectural representation | es_ES |
dc.title | LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA, UNA VEZ MÁS. Elementos para una revalorización de la perspectiva y la visualidad en Arquitectura | es_ES |
dc.title.alternative | PERSPECTIVE AS SYMBOLIC FORM, ONCE AGAIN. Some elements towards a revaluation of perspective and visuality in architecture | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-01-25T10:49:11Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2012.1374 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alcayde Egea, R. (2012). LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA, UNA VEZ MÁS. Elementos para una revalorización de la perspectiva y la visualidad en Arquitectura. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 17(19):222-231. https://doi.org/10.4995/ega.2012.1374 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2012.1374 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 222 | |
dc.description.upvformatpfin | 231 | |
dc.description.volume | 17 | |
dc.description.issue | 19 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Androuet Du Cerceau, J., 1980[1576]. Lecciones de perspectiva positiva. Barcelona: Xarait. | es_ES |
dc.description.references | ARNHEIM, Rudolf. 1967[1954] Arte y percepción visual. Buenos Aires: Eudeba. 2002[1974].Madrid: Alianza. | es_ES |
dc.description.references | EUCLIDES. 2000. Optica. Madrid: Gredos. | es_ES |
dc.description.references | FRANCASTEL, Pierre. Pintura y sociedad. Madrid : Cátedra, 1984[1950]. | es_ES |
dc.description.references | Gibson, J.J. 1974[1950]. La percepción del mundo visual. Buenos aires: Infinito. | es_ES |
dc.description.references | LE CORBUSIER. 1999 [1929]. "La ciudad mundial", en Precisiones respecto a… la arquitectura y el urbanismo. Barcelona: Apóstrofe. | es_ES |
dc.description.references | PETIT, Jean.Le Corbusier, lui-même. Genève: Rousseau, 1965. | es_ES |
dc.description.references | Sinisgalli, R. Ed.1998. La Prospettiva. Atti del congreso. Instituo svizzero di Roma 1995. Firenze: Cadmo. | es_ES |