- -

Naturaleza y coeducacion en el patio escolar. Colegio Sagrada Familia de Valencia.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Naturaleza y coeducacion en el patio escolar. Colegio Sagrada Familia de Valencia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Iñarra Abad, Susana es_ES
dc.contributor.author García Martínez, Pablo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4021243735630442; north=39.48838156613285; name=FHQX+95 València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-16T09:14:34Z
dc.date.available 2022-12-16T09:14:34Z
dc.date.created 2022-09-30
dc.date.issued 2022-12-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190777
dc.description.abstract [ES] En el ámbito de la arquitectura escolar, se observa como en las últimas décadas se ha priorizado el diseño de los espacios interiores y no se ha prestado a los espacios exteriores la atención que merecen. Numerosos estudios recientes demuestran que la configuración actual de los patios fomenta la desigualdad. En este sentido, es necesario analizar las necesidades reales de los espacios exteriores en la infancia y proponer diseños que mejoren el bienestar físico y emocional en la infancia, atendiendo a criterios coeducativos y ecológicos. En este Trabajo de Final de Grado, se realizará un análisis de necesidades reales en un caso concreto: el Colegio Sagrada Familia de Valencia, mediante un estudio participativo con la comunidad educativa. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the field of school architecture, it is observed how in recent decades the design of interior spaces has been prioritized while exterior spaces have not been given the attention they deserve. Numerous recent studies show that the current configuration of patios promotes inequality. In this sense, it is necessary to analyze the real needs of outdoor spaces in childhood and propose designs that improve physical and emotional well-being in childhood, based on co-educational and ecological criteria. In this Final Degree Project, an analysis of real needs will be carried out in a specific case: Colegio Sagrada Familia in Valencia, through a participatory study with the educational community. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Naturaleza es_ES
dc.subject Coeducación es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Niñas y niños es_ES
dc.subject Ecología es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Perspectiva de género es_ES
dc.subject Renaturalización es_ES
dc.subject Nature es_ES
dc.subject Coeducation es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Girls and boys es_ES
dc.subject Ecology es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Gender Perspective es_ES
dc.subject Renaturation es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Naturaleza y coeducacion en el patio escolar. Colegio Sagrada Familia de Valencia. es_ES
dc.title.alternative Nature and coeducation in schoolyards. Sagrada Familia School in Valencia. es_ES
dc.title.alternative Naturalesa i coeducació al pati escolar. Col·legi Sagrada Família de València. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Martínez, P. (2022). Naturaleza y coeducacion en el patio escolar. Colegio Sagrada Familia de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190777 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144311 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem