Resumen:
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[ES] En los últimos años, el término de competitividad ha ido adquiriendo especial importancia dentro del ámbito de la economía tanto en el sector público como en el privado. Principalmente, debido a nuevas estrategias que las empresas y los Estados han ido adoptando con el fin de mejorar sus posiciones económicas y sociales en territorios nacionales e internacionales. Es decir, los países están destinando cada vez más recursos para fomentar sus geopolíticas con el fin de aumentar su influencia competitiva. Es aquí donde el concepto de inteligencia económica entra en juego, puesto que países desarrollados como Francia, EEUU o China hacen uso de la misma como una herramienta que busca alcanzar el predominio socioeconómico en los mercados globales. Es por ello, que este proyecto pretende definir una identidad de inteligencia económica que, sumando la responsabilidad social corporativa de las empresas y las capacidades de apoyo del aparato del Estado, incremente la seguridad económica de la sociedad y mejore las posiciones competitivas de las empresas mediante la toma de decisiones y la recabación de datos estratégicos. Analizaremos detalladamente los conceptos de inteligencia económica y competitividad, así como, la relación existente entre ellos basándonos en la influencia que tienen sobre datos macroeconómicos, microeconómicos e índices de competitividad de diversos países. Por tanto, se realizará un recorrido sobre los 12 Pilares del World Economic Forum con el fin de medir estos conceptos y observar qué peso tienen sobre los aspectos socioeconómicos y ver qué se puede mejorar para incrementar el bienestar. Por último, concluiremos con el estudio de un caso práctico en el cual se analizará el impacto de la inteligencia económica usada por parte de los Estados o las empresas con el objetivo de observar cómo los resultados afectan específicamente a la gestión privada.
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