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Plan de marketing para la evolución comercial de una PYME dedicada a las instalaciones eléctricas

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Plan de marketing para la evolución comercial de una PYME dedicada a las instalaciones eléctricas

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dc.contributor.advisor Montero de Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Cabrera Medina, Lucía es_ES
dc.coverage.spatial east=-13.614694565097055; north=29.021365197798573; name=C. Ortiguilla, 5, 35561 Mozaga, Las Palmas, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-09T15:15:13Z
dc.date.available 2023-01-09T15:15:13Z
dc.date.created 2022-12-22
dc.date.issued 2023-01-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191152
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo Final de Grado consiste en la elaboración de un Plan de Marketing anual para una empresa canaria de instalaciones eléctricas, con el fin de llevar una organización anual de lo que pretende alcanzar la empresa y de la forma en la que piensa realizarlo. Técnicos Eléctricos S.L.U es una empresa real, pero cabe destacar que su nombre ha sido modificado para este proyecto por petición del gerente de la empresa. Hasta día de hoy nunca han realizado ningún Plan de Marketing, pero quieren expandirse comercialmente este año, por eso han decidido implantarlo por primera vez. Este trabajo comienza con una introducción en la que se explica los objetivos del proyecto, así como la metodología donde se exponen las fuentes y herramientas utilizadas en este documento y además se explica la estructura que se va a seguir. Primeramente, se ha realizado una investigación de mercado con la que obtener toda la información relevante de la empresa. Primero se contextualiza la empresa objeto de estudio, dando información y detalles que se consideran importante para comprender el sentido de todas las decisiones tomadas a lo largo de este proyecto. Tanto factores externos a la organización como internos se analizarán por medio de las herramientas de macroentorno y microentorno. Una vez obtenidos todos estos datos se procede a continuar con el Plan de Marketing en el que se han detallado todas sus fases. Se ha comenzado con un análisis y diagnóstico de la situación actual, esto se ha hecho por medio de las herramientas DAFO y CAME. Después se ha continuado con el establecimiento de los objetivos anuales que se pretenden alcanzar, así como las estrategias a seguir y los planes de acción sobre las variables precio, servicio, distribución y comunicación. Finalmente se ha realizado la matriz de priorización de los servicios que realiza la empresa y se ha detallado el proceso de control e indicadores de seguimiento de los objetivos. Calculando además el presupuesto que conlleva junto al cronograma de acción de este Plan de Marketing. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project consists of the elaboration of an annual Marketing Plan for a Canarian company of electrical installations, in order to keep an annual organization of what the company intends to achieve and the way in which it intends to do it. Técnicos Eléctricos S.L.U is a real company, but it should be noted that its name has been modified for this project at the request of the company's manager. Until today they have never made any Marketing Plan, but they want to expand commercially this year, so they have decided to implement it for the first time. This work begins with an introduction in which the objectives of the project are explained, as well as the methodology where the sources and tools used in this document are exposed and the structure that will be followed is also explained. Firstly, market research has been carried out in order to obtain all the relevant information about the company. First, the company under study is contextualized, providing information and details that are considered important to understand the meaning of all the decisions taken throughout this project. Both external and internal factors will be analyzed by means of the macro and micro environment tools. Once all these data have been obtained, we proceed to continue with the Marketing Plan in which all its phases have been detailed. We have started with an analysis and diagnosis of the current situation; this has been done by means of the SWOT and CAME tools. This was followed by the establishment of the annual objectives to be achieved, as well as the strategies to be followed and the action plans on the variables price, service, distribution and communication. Finally, the prioritization matrix of the services provided by the company was drawn up and the control process and indicators for monitoring the objectives were detailed. Also calculating the budget involved together with the action schedule of this Marketing Plan. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Islas Canarias es_ES
dc.subject Instalaciones eléctricas es_ES
dc.subject Departamento comercial es_ES
dc.subject Evolución empresarial es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Pymes es_ES
dc.subject Profesionalización comercial es_ES
dc.subject Electrical installations es_ES
dc.subject Commercial department es_ES
dc.subject Business development es_ES
dc.subject Canary Island es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject DAFO (SWOT) es_ES
dc.subject SMES es_ES
dc.subject Commercial professionalization es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la evolución comercial de una PYME dedicada a las instalaciones eléctricas es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for the commercial development of an SME dedicated to electrical installations es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting per a l'evolució comercial d'una PIME dedicada a les instal·lacions elèctriques es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabrera Medina, L. (2022). Plan de marketing para la evolución comercial de una PYME dedicada a las instalaciones eléctricas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191152 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151993 es_ES


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